Reuniéndose con la industria turística
Corea está de regreso y retoma sus acciones de promoción en México

Banner Consolid


En el marco del 60 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Corea y México, directivos de la Organización de Turismo de Corea del Sur, viajaron a la Ciudad de México, para reemprender sus acciones de promoción, y retomar nuevamente los lazos con la industria turística del país.
 

Al reunirse con las operadoras de viaje de la capital mexicana, You Hyun Jang, director ejecutivo de la oficina de la Organización de Turismo de Corea, quien estuvo acompañado con parte de su equipo de la Oficina de Los Angeles, habló de los grandes atractivos del destino, al cual mantiene una excelente conexión All Nippon Airways (ANA), con un vuelo diario de Ciudad de México a Seul, vía Narita en código compartido con Asiana Airlines.
 


 

“Además de conmemorar el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Corea, queremos celebrar también las relaciones de turismo y comerciales que mantienen ambos países, las cuales permitirán abrir nuevos mercados, nuevas fronteras, para ayudar al desarrollo de sus economías”, dijo Hyun Jang.
 


 

El directivo habló de lo importante y relevante que es el mercado mexicano para Corea, destino que ya está abierto a los mexicanos, luego de la pausa forzada que mantuvieron por la pandemia de Covid-19.
 

Apuntó que el país cuenta con grandes atractivos turísticos y culturales. Durante las últimas dos décadas, Corea del Sur se ha vuelto un productor masivo de entretenimiento a todos los niveles. Desde el género musical K-Pop de BTS o Blackpink hasta la creación de series como El juego del calamar, la ficción que está arrasando en Netflix. Los coreanos usan el término hallyu para describir ese fenómeno, la “ola coreana” cultural que se ha extendido en Asia y ahora en gran parte del planeta.
 

Son tantas las similitudes como las diferencias las que generan que tantos y tantos viajeros en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y todavía más en México, se sientan atraídos por la cultura coreana.
 

Si bien el idioma es uno de los principales abismos, los colores, el picante de los platos más famosos de ambos países o la idolatría hacia artistas y famosos de todo tipo, son algunos de los puntos en común entre México y Corea.
 

El directivo de la Oficina de Turismo de Corea con sede en Los Angeles,  junto con SongYi, directora adjunta del organismo y Esther Cho, coordinadora de Marketing, invitó a todos los mexicanos a pensar en Corea como un gran destino para su próximo viaje.
 


 

Por parte de ANA estuvo presente Takuya Kamo, gerente senior de ventas y administración México; Shoko Yafune, supervisora de ventas en México y Fabian González ejecutivo de ventas; quienes destacaron la red de rutas que mantiene la aerolínea más grande del Japón, con una gran conectividad a las principales ciudades del continente asiático desde sus dos principales hubs: el Aeropuerto Internacional de Narita y el Aeropuerto Internacional de Haneda, ambos en Tokio.


 

González apuntó que la conexión a Seul la llevan a cabo en Narita, ya que ésta para beneficio de los viajeros, se realiza en la misma terminal, además los viajeros podrán documentar su equipaje desde México a Seúl, su destino final, además -dijo-, no pasan en Narita por migración ni aduana, y tampoco requieren visado de peaje.
 


 

Asimismo destacó que en apoyo a los viajeros a la fecha no mantienen ningún cargo por cambio.
 

“A la fecha los requisitos para entrar a Corea se limitan en una prueba negativa de Covid, si es PCR hecha 48 horas antes al viaje y de Antígenos 24 horas antes. Durante las primeras 24 hrs de estancia en el país, los viajeros tendrán que realizarse una prueba más. Es importante enfatizar que los turistas deben llevar consigo su certificado médico, el cual debe de estar en coreano o en inglés”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa