Enológicas, Culturales de naturaleza y Romance
Pueblos Mágicos de Guanajuato ofertan 11 nuevas experiencias turísticas

Banner Consolid


Los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo CIN y Yuriria ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance generadas por 7 cadenas productivas e impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
 
Así lo anunció hoy, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de José Benjamín Rodríguez Cruz, secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo CIN.
 
Mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR en conjunto con los Pueblos Mágicos implementaron cadenas productivas, generando experiencias turísticas que integran a 78 prestadores de servicios turísticos quienes se benefician directa e indirectamente con la llegada de turistas, pernocta y derrama económica”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.
 
Las 11 experiencias que ya se comercializan a través de la página de sectur.guanajuato.gob.mx y guanajuato.mx, son: “Enamórate de Salvatierra”, “Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Biotour, “Experiencia en libertad”, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!” y “Yuriria, un espacio en el tiempo”.
 
Con ello, el Estado de Guanajuato, mediante la SECTUR, “atiende la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos -en su Objetivo 2: Oferta turística- referente al desarrollo de cadenas productivas en los Pueblos Mágicos, implementando acciones de vinculación y capacitación”, señaló el secretario de Turismo.
 
Para lograrlo, la Dirección de Desarrollo Turístico y la Dirección de Competitividad Turística realizaron, durante el mes de julio, jornadas en los Pueblos Mágicos con los integrantes de las cadenas productivas a fin de desarrollar la mística empresarial de cada cadena.
 
La SECTUR continúa trabajando con el sector turístico para elevar la competitividad de los municipios y atraer más turistas en los 6 Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2021 a un millón 097 mil 159 visitantes, cifra que representa el 6% de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.
EXPERIENCIAS
 
SALVATIERRA

“Enamórate de Salvatierra”
 

MINERAL DE POZOS

“Mezcal Mineral Mágico”

 

JALPA DE CÁNOVAS

“Vive Jalpa”

 

DOLORES HIDALGO CIN

“Ruta del Vino de la Independencia”

Biotour, “Experiencia en libertad”

“Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!”

 

YURIRIA

Yuriria, “Un espacio en el tiempo

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa