Internacionales
Supera los 39 mil turistas
Crece casi 20% el número de mexicanos que viaja a República Dominicana
Gracias al impulso que ha dado a su industria turística, República Dominicana se consolidó este año como el destino más importante del Caribe, que de acuerdo con el Ministerio de Turismo, cerrará 2018 con 6.6 millones de visitantes internacionales.
Uno de los mercados que más crecimiento mostró es el mexicano, con 19.2% al pasar de 33 mil 037 visitantes a 39 mil 729. Esto se debe al interés que ha cobrado este país para los viajeros, aunado a la nueva ruta que abrió Aeroméxico de CDMX a Punta Cana con dos frecuencias semanales, el cual se sumó al que tiene a Santo Domingo desde 2016.
De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana, el crecimiento en llegadas de turistas internacionales este año será de 6.7%. De enero a noviembre, captó 5 millones nueve mil 417 visitantes por vía aérea y 729 mil 678 por vía marítima.
El Ministerio de Turismo detalla que 60% son norteamericanos, 23% europeos, 13% sudamericanos y 4% fueron de Centroamérica y el Caribe. La estadía promedio es de 8.35 noches y el gasto promedio del turista ascendió a 136.30 dólares por día.
Ir a: BD Travel reporta crecimiento de 100% en nuevos pasajeros en República Dominicana
La conectividad aérea fue un factor que contribuyó al crecimiento de viajeros a República Dominicana. LATAM arrancó dos vuelos semanales desde Brasilia; mientras que Aerolíneas Argentinas conecta Córdoba, ambas rutas con llegada a Punta Cana, el principal polo turístico dominicano.
En cuanto a inversión el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la clasificación de 51 proyectos turísticos con una inversión aproximada de 2 mil 809 millones de dólares, que aportarán unas 13 mil 500 nuevas habitaciones en los próximos tres años. En el transcurso de 2018 se agregaron a la oferta turística aproximadamente 4,000 nuevas habitaciones y se remodelaron alrededor de 6,300, que se sumaron a las 77,259 existentes.
El turismo es la principal fuente de ingresos de divisas a República Dominicana, que este año captará 7 mil 500 millones de dólares, lo que representa 4.5% respecto al 2017.
Artículos relacionados:
Madrid presenta su oferta turística en Perú
julio 2, 2025El Louvre lanza un concurso internacional de arquitectura para una ambiciosa ampliación
julio 2, 2025Perú se prepara para un nuevo capítulo en turismo con su Ley General: más desarrollo y descentraliza...
julio 1, 2025Éxito rotundo del Perú Travel Mart 2025: más negocios, más regiones y una meta clara al 2030
junio 30, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid -
Tendencias 3hace 2 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council