Supera los 39 mil turistas
Crece casi 20% el número de mexicanos que viaja a República Dominicana

República Dominicana

Banner Luftansa


Gracias al impulso que ha dado a su industria turística, República Dominicana se consolidó este año como el destino más importante del Caribe, que de acuerdo con el Ministerio de Turismo, cerrará 2018 con 6.6 millones de visitantes internacionales.

 

Uno de los mercados que más crecimiento mostró es el mexicano, con 19.2% al pasar de 33 mil 037 visitantes a 39 mil 729. Esto se debe al interés que ha cobrado este país para los viajeros, aunado a la nueva ruta que abrió Aeroméxico de CDMX a Punta Cana con dos frecuencias semanales, el cual se sumó al que tiene a Santo Domingo desde 2016.

 

De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana, el crecimiento en llegadas de turistas internacionales este año será de 6.7%. De enero a noviembre, captó 5 millones nueve mil 417 visitantes por vía aérea y 729 mil 678 por vía marítima.

 

El Ministerio de Turismo detalla que 60% son norteamericanos, 23% europeos, 13% sudamericanos y 4% fueron de Centroamérica y el Caribe. La estadía promedio es de 8.35 noches y el gasto promedio del turista ascendió a 136.30 dólares por día.

 

Ir a: BD Travel reporta crecimiento de 100% en nuevos pasajeros en República Dominicana

 

La conectividad aérea fue un factor que contribuyó al crecimiento de viajeros a República Dominicana. LATAM arrancó dos vuelos semanales desde Brasilia; mientras que Aerolíneas Argentinas conecta Córdoba, ambas rutas con llegada a Punta Cana, el principal polo turístico dominicano.

 

En cuanto a inversión el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la clasificación de 51 proyectos turísticos con una inversión aproximada de 2 mil 809 millones de dólares, que aportarán unas 13 mil 500 nuevas habitaciones en los próximos tres años. En el transcurso de 2018 se agregaron a la oferta turística aproximadamente 4,000 nuevas habitaciones y se remodelaron alrededor de 6,300, que se sumaron a las 77,259 existentes.

 

El turismo es la principal fuente de ingresos de divisas a República Dominicana, que este año captará 7 mil 500 millones de dólares, lo que representa 4.5% respecto al 2017.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta