Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Éstas representan más trabajo y gastos
CTS revela las ventajas de la TMC sobre la OTA en la gestión de viajes de negocio

Publicado

.

Corporate Travel Services (CTS) detalló las ventajas que existen entre la gestión de un viaje de negocios a través de una Travel Management Company (TMC) contra la Online Travel Agency (OTA), pues varias empresas han preferido estas últimas, así como metabusacadores o directamente en los motores de reservas de hoteles y aerolíneas, con la intención de generar ahorros, aunque en la realidad no sea así, y representa más trabajo y gastos.
Para la empresa especializada en gestión de viajes de negocios, las TMC brindan la solución adecuada para atender las necesidades específicas del cliente, al llevar un control y optimizar la administración integral del programa de viajes; por lo que permite mantener el mismo volumen de viajes, gastando menos. Lo anterior se debe principalmente, a los convenios creados y administrados por las TMC con aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios que se requieren en el viaje.

Ir a: On Tempo desglosa las diferencias entre congreso y convención para focalizar estrategias

CTS señala que además ofrecen reportes especializados, identificación de áreas de oportunidad y aplicación de una política de viajes. Al recurrir a una OTA se tiene poco control de esto, pues cuando la propia empresa busca a los prestadores de servicios para sus viajes, no tienen control de las política de viajes, ni cuentan con convenios con los proveedores, carecen de los reportes que les permitan identificar la pérdida de ahorros indirectos, y tienen altos costos en cambios y cancelaciones, entre otros factores.
Por otro lado, las TMC cuentan con especialistas para atender a los colaboradores de las empresas en cada etapa de sus viajes. En el caso específico de CTS, cuenta con consejeros de viajes especializados y con Key Account Managers que están a cargo del gerenciamiento de la cuenta y programa de mejora continua, así como con las mejores plataformas tecnológicas para sistematización de procesos; por lo que concluye que es mejor invertir en una TMC, pues los beneficios son más notorios que al optar por la OTA.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon