Refuerza el trabajo en equipo
Defender la permanencia de las agencias, objetivo de Consolid: Judith Guerra

Banner Autorenta


De la mano de tres socios, hace casi 14 años llegó a México el concepto del consolidador a la industria del turismo, el cual defiende la permanencia de las agencias de viajes, ofreciéndoles servicios globales; meta que conserva Consolid, bajo la dirección general de Judith Guerra.

 

“Lo que nos caracteriza es que vamos directo a las agencias de viajes, queremos su permanencia, y no vendemos nada de forma directa. Además queremos crecer en varias partes del mundo, tenemos presencia en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Buscamos mejores servicios terrestres y áreas para tener plataformas competitivas, para una mejor oferta para sus clientes y que sus empleados puedan capacitarse constantemente”, comenta la directiva.

 

Con estudios en Relaciones Turísticas en la UIC, Judith Guerra incursionó rápidamente en la industria al hacer su servicio social en Aeroméxico y posteriormente ingresó a Mexicana de Aviación, en donde adquirió experiencia en la división de carga aérea. Su llegada a IATA le abrió el panorama al iniciar la implementación de servicios de carga en México, de ahí al tema de pasajeros y agencias de viajes. La aventura de Consolid inicia en febrero de 2005.

 

“Nosotros visitamos a las agencias para mostrarles los beneficios de nuestro sistema, de trabajar en equipo, y así que puedan tener mejores ingresos. También ofrecemos las mejores negociaciones con los proveedores de servicio”, explica Guerra.

 

Apuesta por las agencias

Ante el boom tecnológico, la ejecutiva enfatiza en la importancia de que las agencias de viajes se preparen para dar el valor agregado a los clientes, “eso es un responsabilidad y por eso es importante la capacitación. Las OTA’s te ofrecen producto por separado, y sólo tienes productos específicos, pero las agencias te arman todo el paquete y dan acompañamiento al cliente desde el inicio hasta el fin”.

 

Judith Guerra también destaca el fuerte portafolio de producto que pone a disposición de los agentes de viajes. “Debemos ofrecer el viaje de tus sueños y sin contratiempos”, comenta la directora general de Consolid, compañía que en los últimos años ha fortalecido su plataforma tecnológica, con el fin de facilitar la experiencia del usuario.

 

Ir a: China Southern y Consolid adelantan regalo de navidad para agentes de viajes

 

Para los agentes de viajes es importante contar con herramientas robustas para vender el producto que requieren, y facilitar el tema administrativo. “Piden que en una sola plataforma se puedan comparar todos los hoteles, así como ofrecer más facilidades para mensualidades. También demandan mejor tecnología, mejores negociaciones con aerolíneas y mayor oferta de hoteles”, refiere.

 

Robusta tecnología

La plataforma colaborativa de Hoteles para B2B y B2B2C de Consolid cuenta con más de 1.5 millones de hoteles conectados, un motor de reservaciones personalizado capaz de competir con cualquier OTA, más de 45 bancos de cama, 33 mil negociaciones directas de contenido de hoteles y mayores opciones de pago.

 

Además, cada agente tiene su propio Dashboard para tener el reporte de todas sus ventas generadas por itinerario, call center 24/7 en español para resolver cualquier duda, y reporte de itinerarios con toda la información de productos reservados, precios y comisiones; entre otras innovaciones más.

 

Judith Guerra concluye, “Consolid es una solución importante para las agencias de viajes, trabajar en equipo ayuda mucho hoy, los invito a que se acerquen a nosotros, tenemos gente especializada. Con gusto los atendemos para que vayamos de la mano”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta