Lanza oferta en la BMV
Delta a un paso de hacerse del 49% de Aeroméxico

Aeromexico Delta

Irapuato GTO


La aerolínea estadounidense Delta Airlines, lanzó este lunes una oferta pública de compra en efectivo en la Bolsa Mexicana de Valores, para adquirir hasta 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, con lo que quedaría más cerca de poseer el 49 por ciento de la aerolínea bandera mexicana.

Actualmente Delta ya cuenta con el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de la línea aérea dirigida por Andrés Conesa. Además tiene la opción de adquirir 12.8 adicional, con lo que sumaría 17 por ciento. De aprobarse la venta propuesta, la estadounidense ya tendría el 49 por ciento, máximo de participación que permite la ley mexicana, para extranjeros.

El completar la oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo, la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos 25 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, y, el que se reciba la aprobación antimonopolio en México, informó Delta.

“Este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los Estados Unidos y en México”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. Agregó, “La oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestre”.

La aerolínea estadounidense ha realizado alianzas con distintas líneas aéreas del mundo, pero en esta en particular, se nota una fuerte influencia en los movimientos administrativos de la mexicana, lo que para algunos expertos en la materia, podría significar el ceder el manejo de una empresa nacional a poderes extranjeros, a pesar de no poseer ni la mitad de la empresa.

Aeroméxico y Delta hacen los primeros nombramientos importantes tras alianza

Alianza Delta-Aeroméxico paso a paso

1994 Lanzan su primer código compartido.

2012 Delta invirtió 65 MDD en acciones de Grupo Aeroméxico.

2015 Ambas presentan a las autoridades de los dos países la solicitud para el joint venture.

2016 La Cofece, en México, y el DOT en Estados Unidos, aprobaron en abril y diciembre respectivamente, el acuerdo de colaboración conjunta.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar