Su meta es lograr 100 mil pasajeros al año
Desembarca Turkish en México bajo la consigna de ser la puerta de conexión a Medio Oriente

Banner Autorenta


Bajo la consigna de llegar a ser la mayor puerta de conexión hacia oriente Medio, llegó Turkish Airlines a conquistar al mercado mexicano.  La aerolínea mantendrá tres vuelos a la semana los días lunes, jueves y sábados, en los que estima transportar a mil 860 pasajeros, lo que se traduce en casi 100 mil usuarios al año, los cuales podrán conectar con 72 destinos en Asia gracias a la turca.

A bordo de  un Boeing 787 Dreamliner, que causó sensación en el cielo de la capital mexicana, la aerolínea hizo historia este 21 de agosto con su vuelo procedente de Estambul, lo cual después de un gran esfuerzo que data de varios años hoy ya es una realidad, dijo Yigit Avci, gerente general de la aerolínea para México.

 

Avci añadió que existe la posibilidad de aumentar el número de frecuencias, pues su objetivo a mediano plazo es conectar diariamente a Turquía y México.

“Esta ruta se había planeado por varios años, sin embargo, debido a las condiciones técnicas de la misma como la altitud de la capital mexicana y la distancia que existe entre ambas ciudades, hicieron que nos tardáramos un poco”, dijo Avci, durante la ceremonia de inauguración de la ruta.

 

Poco después de las 10 de la mañana el vuelo procedente del recién  inaugurado Aeropuerto de Estambul, toco suelo mexicano, y fue recibido por tradicionales chorros de agua de ambos lados.

 

Con estos vuelos que son para Turkish los destinos  número 314 y 315, la línea aérea se suma a México, el país más grande de la zona centroamericana, a su red de destinos, ofreciendo así una oportunidad de conectividad a un área mayor desde el aeropuerto de Estambul.

 

Ir a: Llega a México procedente de Estambul Turkish Airlines, para hacer historia

 

México se convierte en el país 126 en las operaciones de la aerolínea, que vuela a más de 300 ciudades en todo el mundo, con lo que actualmente  es la que cuenta con la mayor oferta de destinos.

 

El Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, dijo que continuarán expandiendo las fronteras de su red de destinos, en el marco de su estrategia de crecimiento. “Después de Bali, estamos felices de poder conectar estas dos importantes ciudades de América a 125 países alrededor del mundo. A partir de hoy, nuestros pasajeros viajando a México y Cancún podrán volar con la comodidad de Turkish Airlines. Creemos que nuestros nuevos vuelos fortalecerán los lazos existentes entre México y Turquía en todos los sentidos”.

 

Cabe destacar que la apuesta más fuerta de Turkish está en Europa, donde vuela a 43 países en 114 ciudades. En Africa opera en 37 países con 56 destinos, mientras que en Oriente Medio y Asia atiende 35 países con 72 ciudades.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta