La espera termino
Llega a México procedente de Estambul Turkish Airlines, para hacer historia

Turkish Airlines

Banner Autorenta


No hay fecha que no se cumpla y después de tantas especulaciones, hoy por primera vez en la historia, estará aterrizando en México con un vuelo comercial, Turkish Airlines. El vuelo TK 181 procedente de Estambul, la capital de Turquía estará aterrizando en el Aeropuerto de la  Ciudad de México alrededor de las 10 de la mañana.

 

Este trayecto supone un hito, ya que será la primera vez que llegue a México un vuelo sin escalas desde un país del Medio Oriente. Esta nueva ruta representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

 

 

Para el turismo de México, esta nueva ruta también supondrá un impulso importante. Según la Secretaría de Turismo federal, el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 llegaron a México, vía aérea, 10,874 turistas turcos y en 2018 fueron 12,582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

 

En el mismo lapso, el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en un aumento de 27.5% en este rubro. En cuanto a los turistas de la India, estos fueron 64,921 personas en el 2017, y al año siguiente se sumaron 81,530 visitantes de esa nación (+25.6 %).

 

Ir a: Turquía y México reforzarán más lazos de cooperación turística, cultural y de negocios

 

Para operar esta ruta transatlántica, la aerolínea turca utilizará un Boeing 787-9 Dreamliner. Los vuelos de Turquía a México serán los miércoles, viernes y domingos, desde su recién estrenado Aeropuerto Internacional de Estambul IST. En tanto los vuelos de Ciudad de México que contarán con una escala en Cancún,  despegarán los días lunes, jueves y sábado.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta