Descubre con Mega Travel este hermoso recinto
Después de 85 años vuelven a orar en Santa Sofía

Banner Luftansa


El viernes 24 de julio fue una fecha histórica para el pueblo turco, pues después de 85 años los musulmanes volvieron a orar en Santa Sofía, recinto que fungió desde 1935 como museo.

 

Para conocer detalles de esta transformación que ha sido criticada hasta por la UNESCO quien en 1985 la declaró Patrimonio de la Humanidad, Mega Travel llevó a cabo una transmisión en vivo con su director general Ercan Yilmaz, quien guío a través de la pantalla a más de mil 500 agentes de viajes de México, Colombia y Argentina por un tour muy especial.

 

Para comenzar Yilmaz explicó, que Turquía ya está esperando a los turistas con los brazos abiertos, de hecho destacó, que para entrar al país, no se requiere nada especial, como la prueba negativa de Covid.

 

Con una vista impresionante al puente del Bósforo y al Palacio Topkapi, Yilmaz apuntó que la única restricción para llegar a Turquía son los vuelos, sin embargo apuntó que para el mes de octubre estará volando Turkish desde México, al igual que de Colombia y Argentina.

 

Por su parte Daniel Pereira, el operador receptivo, quien acompañó en este recorrido a Yilmaz, resaltó que están siguiendo al pie de la letra los protocolos emitidos por la Organización Mundial de Turismo y Salud, las cuales son medidas básicas como distanciamiento social y uso de mascarilla, en el caso del transporte terrestre señaló, que están evitando aglomeraciones, y han adoptado la ocupación no total, asimismo mantienen limpieza contante en sus unidades, y los guías al entrar por ejemplo a las cuevas en Capadoccia lo hacen con audífonos.

 

Destacó que la salud de los viajeros está garantizada en Turquía, pues en caso de que un viajero resulte positivo, el gobierno se encarga de la atención médica. “Ojo no incluye hospedaje por eso es necesario viajar con un seguro de asistencia médica”.

 

Asimismo hablaron de los procesos que se siguen en el aeropuerto en donde se les toma la temperatura a todos los viajeros que llegan. Destacó que si algún viajero da positivo tiene que hacer cuarentena, lo cual cubre también algunos de los seguros que oferta Mega Travel.
 

blockquote>

“Si el mundo fuera estado Constantinopla fuera su capital” Napoleón Bonaparte

 

Antes de dirigirse a Santa Sofía hoy convertida en mezquita, Yilmaz acompañado de Mohamed, experto guía en el destino, comenzó este tour virtual en la Plaza del Hipódromo, mostrando la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi, entre otros grandes atractivos turísticos que estaban a su paso.
 


 

Al llegar a Santa Sofía y luego de quitarse los zapatos,  Yilmaz y Mohamed nos mostraron la magnificencia de este edificio, el cual ha tenido que hacer varios ajustes, entre ellos que habrá cortinas automáticas para tapar los lienzos que mantenían cuando fungía como museo, los cuales estarán expuestos al publico y se cubrirán en las horas de rezo.
 

Asimismo destacaron que si bien como museo la entrada costaba 15 dólares, hoy en día la entrada es libre. De hecho destacaron que habrá -como en otras mezquitas-, horarios asignados al turismo.
 

Gracias a la tecnología además de ver en su esplendor el recinto, pudimos presenciar el inicio de una ceremonia.
 

Cabe destacar que esta catedral del imperio bizantino cristiano ya había sido convertida en mezquita tras la toma de Constantinopla (nombre histórico de Estambul) por parte de los otomanos en 1453. Pero, en 1934 fue transformada en museo por el líder de la joven República turca, Mustafá Kemal (Atatürk), quien quiso “ofrecérselo a la humanidad”.
 

Mega Travel mantiene salidas para noviembre y diciembre, así como de enero a junio del 2021 de sus programas a Turquía y mantiene también programas especializados como en el caso de Estambul y Capadocia + implante de cabello

 

Durante este Facebook live también estuvieron presentes los directivos de Turkish en México y Colombia quienes precisaron que el nuevo aeropuerto ayuda en este proceso de Covid, porque es muy amplio, grande y espacioso.
 

Desde el 01 de junio vuelan a más de 40 destinos domésticos, y a partir del 01 de julio mantienen vuelos a 120 destinos en su mayoría de Europa y Medio Oriente, destinos que se van a ir ampliando paulatinamente durante este mes de agosto y septiembre.
 

Destacaron que desafortunadamente a México regresan en octubre, al igual que a Brasil, Colombia y Panama; Y será hasta noviembre cuando reinicien sus vuelos a Argentina y Caracas y aún está por definirse cuando regresen a La Habana.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta