Toma protesta Mesa Directiva
Destaca AFEET su fortaleza ante nuevas autoridades de Sectur, socias y empresarios

Banner Autorenta


Ante una nutrida asistencia de socias, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur), secretarios de Turismo estatales y empresarios del gremio, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) refrendó su liderazgo y compromiso con la industria de viajes en México.

 

Durante la Toma de Protesta de la Mesa Directiva, que reeligió por segundo año a Yarla Covarrubias en la presidencia, se destacó el importante papel del turismo en la economía del país, y al mismo tiempo el impulso que le han dado las mujeres, pues 60% de las posiciones laborales son ocupadas por ellas.

 

Por esta razón, organismos como AFEET tienen el compromiso de dar continuidad y aumentar los logros alcanzados, como lo comentó en su oportunidad Yarla Covarrubias. El organismo que preside cuenta con 460 mujeres ejecutivas afiliadas en nueve capítulos en la República Mexicana.

 

Ir a: Oficial: Yarla Covarrubias repite como presidenta de AFEET en 2019

 

Con 41 años de historia, AFEET trabaja actualmente bajo cinco ejes principales: capacitación, comunicación entre socias, unirse a los programas del sector, crecer en las filiales y tener más capítulos, y tener más acercamiento con los socios comerciales y patrocinadores, destacó Covarrubias.

 

La ejecutiva mostró su beneplácito por la llegada de Miguel Torruco a Sectur, al ser “el primer secretario de Turismo egresado de una escuela de turismo y que ha dedicado su vida a ello”. En representación del titular de Sectur, asistieron los subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística, Humberto Hernández Haddad y Simón Levy Respectivamente.

 

 

Al tomar la protesta de la Mesa Directiva de AFEET para el siguiente año, Hernández Haddad destacó que la reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística, trazada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

“En este sentido tendremos un intenso trabajo con el sector público, privado y social, para lograr esa reconciliación y reducir la marginación”. Agregó que como lo mencionó Covarrubias, el turismo es la rama que da más empleo a mujeres y jóvenes.

 

Socios comerciales e invitados especiales

El evento que sirvió de marco para la celebración de fin de año de AFEET, fue patrocinada por la representación de Las Vegas y Travel Alberta, que lleva Ad Nova. Sobre las novedades de la capital del entretenimiento, Maricarmen Maldonado destacó que busca posicionarse como destino de turismo deportivo; prueba de ello es que será la casa de los Raiders de la NFL.

 

En su momento, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, habló de su joven flota, la cual ya no cuenta con el 767, y que este 2018 cerrarán el año con 22 millones de pasajeros. Apuntó que 50% de su fuerza de ventas son mujeres.

 

 

También participó Ángel Álvarez, director regional de Ventas de Rail Europe, señaló la amplia red de rutas de tren para desplazarse por el viejo continente, y reconoció el trabajo de las agencias de viajes, quienes representan un alto volumen de su venta.

 

En el evento, también estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; de Guanajuato, Teresa Matamoros; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Rafael García; entre otros invitados especiales.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta