Descarta transporte de Uber
El AIFA prevé de inicio comenzar sus operaciones con 5 aerolíneas

Banner City Express PLUS


La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) perfila la operación de cinco aerolíneas comerciales para iniciar operaciones.
 

De acuerdo a Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, además de Viva Aerobus y Volaris, quienes fueron las primeras en alzar la mano, Interjet ya está haciendo las gestiones necesarias para su reestructuración, con los nuevos empresarios que van a ingresar a esta compañía, y pretenden a la brevedad, hacer el arrendamiento de algunos aviones para operar a partir del mes de marzo, cuando se inaugure el aeropuerto.
 
Otra aerolínea que no ha declarado abiertamente la intención de volar desde el AIFA, pero está en la lista es Aeromar, la última declaración de los directivos fue que estarían fijando su posición para el pasado mes de noviembre.
 
A decir de Pastor Román, existe una quinta aerolínea nacional, de nueva creación, que podría estar comenzando operaciones desde la nueva terminal de Santa Lucía, con empresarios mexicanos, sin embargo a casi dos meses de la inauguración del nuevo aeropuerto, aún no existe razón social de una nueva aerolínea, y mucho menos propaganda o información de los vuelos.
 
Aunque el directivo manifestó que están muy avanzados con la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) con su registro y rutas.
 
Hasta ahora estás son las aerolíneas que refieren las autoridades del AIFA, estarán operando una vez que entre en operación el nuevo aeródromo, pues hasta el momento Aeroméxico ha mantenido su postura de no aterrizar en él. de hecho desde hace poco más de un mes está operando vuelos ya también desde la T1 del AICM.
 
Otras aerolíneas que han dado el no a Santa Lucía son Air Canadá, Air France, Lufthansa, Copa y Avianca por su modelo de negocio, y lo poco viable que les resulta operar desde el AIFA.
 
Cabe destacar que volar desde este puerto aéreo no será más barato que viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a que la empresa que administrará la nueva terminal, perteneciente al ejército, ha realizado descuentos para incentivar la llegada de líneas aéreas, ya que las aerolíneas mantendrán las tarifas de entrada más elevadas. El ejemplo claro es Volaris quien comenzará a volar el 21 de marzo del AIFA a Cancún. La tarifa que mantiene por ahora a Cancún es de 4 mil 99 pesos en viaje sencillo. De ese monto, 285 pesos son de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, 526 pesos de IVA y 3 mil 288 pesos de tarifa base, la cual ya tiene un descuento de mil 205 pesos.
 
La misma ruta, en un horario similar al único ofertado por ahora desde Santa Lucía para viajar a Cancún, pero con salida en el AICM, costará 803 pesos, viaje sencillo, de los cuales 171 pesos corresponden a la tarifa base con descuento, 24 pesos al IVA y 632 a la TUA.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa