El primer evento de integración turística
El CNET presenta ante las socias de AFEET el evento de integración turística “Houston Travel Fest”

Banner Consolid


Ante las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la nueva Presidenta Ejecutiva del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Carmen Julia Corrales, presentó “Houston Travel Fest”, el primer evento de integración turística, cultural, gastronómica y de negocios entre Estados Unidos y México que tendrá lugar del 29 de septiembre al 01 de octubre del 2023, el cual nace del programa Socios Colaboradores, que está relanzando el CNET para poder provocar que la gente tenga un espacio y voz en el sector.
 
El objetivo para este evento creado por empresarios para empresarios, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Houston Texas y que será patrocinado por el Caribe Mexicano, será reunir a tour operadores y mayoristas de México y EEUU, para agendar reuniones de negocios y hacer networking.
 
“Este no es un evento político, es un evento totalmente de promoción de los empresarios de México, los cuales estarán vendiendo sus productos y servicios”, dijo Corrales, al señalar que la ciudad de Texas fue su primera opción por la cercanía y la relación que mantienen con el Alcalde, Sylvester Turner, el cual está apoyando a los empresarios con el recinto, y quiere unir acciones para el posicionamiento de Houston como uno de los principales destinos de Texas para los mexicanos. “Esto será un ganar, ganar”.
 
Además de que Houston y Dallas son dos de las ciudades que más conectividad mantienen con México. “Tan solo del Aeropuerto de DFW, United ofrece 22 vuelos al día a diferentes destinos de nuestro país”.
 

El evento contará con una área de exposiciones de hoteles, líneas aéreas, OTA´S, operadores, transportadoras terrestres y prestadores de todo tipo de servicios turísticos.

 
“Habra áreas especiales para los segmentos turísticos que están teniendo un gran potencial, como el turismo de lujo, romance, aventura y pueblos mágicos, así como para el turismo médico”.
 
Habrá una área de degustación gastronómica, venta de artesanía, y el estado de Michoacán llevará una representación del Día de Muertos, con desfile de catrinas, en el marco de un programa cultural.
 


 
La presidenta adjunta del CNET señaló que ésta es una de las primeras plataformas de eventos que tienen previstas. “Queremos cerrar muy bien este evento, para pensar en próximos eventos o plazas en Estados Unidos”.
 
Dijo que a pesar de estar iniciando la agenda comercial, ya están en platicas con al menos 5 operadoras al momento, así como aerolíneas nacionales, a las cuales están dando preferencia, ya que su objetivo es que salgan adelante primero las marcas y empresas del país.
 
El evento será híbrido con el fin de lograr establecer una importante comunidad, para que los socios puedan ampliar sus negociaciones. “Esta plataforma estará abierta todo el año”.
 
Crean comité para su próxima Asamblea Internacional
 
Por su parte la presidenta de AFEET, Mariana Pérez, durante su informe de actividades habló del crecimiento que ha tenido el organismo a su cargo durante su gestión, y el nacimiento de su nueva filial en Baja California Sur, así como el regreso de varias actividades y su participación a distintos eventos, lo cual habían suspendido debido a la pandemia. Además adelantó detalles de su Convención Internacional, la cual llevarán a cabo después de dos años, para el mes de noviembre, para la que crearon un comité al frente de Lourdes Berho, vicepresidente del organismo. “No solo se trata de seleccionar un destino o un buen paquete, se trata de que las socias puedan participar y tengan la oportunidad de poder llevar a cabo la convención, para ello se está lanzando la licitación”, dijo Mariana.
 
Con 30 marcas, Marriott ofrece hoteles en 130 ciudades
 
Para finalizar Blanca Castillo, gerente de ventas Leisure, México de Marriott, habló de la cadena de esta importante cadena, la cual pasó de 19 a 30 marcas en los últimos años, y cuenta ahora con más de 8 mil hoteles en 130 ciudades, que la convierten en una de las cadenas más importantes y reconocidas a nivel mundial.
 
Castillo señaló que tienen desde su marca de lujo en donde entra el nuevo The Ritz Carlton Ciudad de México, hasta marcas como St Regis, W Hotels y JW Marriott; su marca Premium con el Westin, Le Meridien, y la nueva que llegó a México a Punta Mita Delta Hotels; además de su marca Select con Alof, Residence Inn, Courtyard y Four Points; y la marca de gran estadía con Fairfield, entre otras.
 
La directiva también habló de su programa de fidelidad Marriott Bonvoy y sus beneficios, al cual invitó a las socias a inscribirse para estar informadas de los detalles y beneficios de las diferentes marcas y hoteles.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa