Después de la contingencia sanitaria
“El pastel va a ser más pequeño y va a ver menos jugadores en el mercado” Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel


Ante la crisis que ha afectado de manera significativa a la industria turística en México y en particular a operadoras y agencias de viajes, Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel, asegura que una vez que se de la nueva normalidad, el pastel va a ser más pequeño y habrá menos jugadores en el mercado.
 
Apuntó que existirá una demanda importante en el mercado nacional, por lo que Mega Travel está apostando en este momento a la creación de nuevos programas de operación propia a lo largo de toda la República Mexicana, recorridos de Ciudad, Playas y celebraciones especiales como Guelaguetza, Días de Muertos, programas muy atractivos con la garantía de precio y servicio Mega Travel.
 
“En este momento necesitamos precios bajos, la gente esta muy ansiosa por salir a algún lugar a vacacionar, y estamos consientes que no hay tanto dinero, y Mega Travel lo que está haciendo es dar un producto de acuerdo a las necesidades del mercado y más aún, de acuerdo al presupuesto que los viajeros mexicanos tienen en este momento”, dijo Yilmaz.
 
Aseguró que son la operadora más confiable del país, ya que a los clientes que han solicitado su reembolso por causas de fuerza mayor, (que han sido los menos), se les ha reembolsado la totalidad de su dinero, aunque las aerolíneas no hagan lo mismo.
 
Asimismo apuntó, que en Mega Travel ya mantienen programas hasta para septiembre del próximo año, programas que se han visto más beneficiados que en este 2020.
Dijo que mantendrán durante los meses de septiembre y octubre un tipo de cambio preferencial de 19.99, y para el mes de noviembre mantendrán un plan de rescate con su catálogo “Viajes Esenciales 2”, en donde estarán dando a las agencias de viajes comisión doble en algunos programas, pues destacó que su situación ha sido muy complicada.
 
“En Mega Travel queremos apoyar a nuestras agencias de viajes, pues han sido meses complicados en los cuales han tenido un ingreso casi nulo, por lo que queremos recompensar su confianza y su lealtad, para que puedan reactivar su economía.”
 
Señaló que durante este mes de julio, podrán apartar cualquiera de sus programas con solo 200 dólares, lo cual les traerá también el beneficio de congelar su tipo de cambio a 20.99 pesos x dólar.
 
Por último el director general de Mega Travel, destacó que el “veto” de México a los países de la Unión Europea no irá más allá de septiembre, por lo que no le ve tanto problema o afectación, “esto lo están revisando cada 15 días, y el día que México tenga menos contagios, estará en la lista de los países que ya pueden entrar a Europa”, finalizó Yilmaz.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA