Solicitan 125 MDD anuales
Empresarios piden a AMLO recursos públicos para promoción en Tianguis Turístico

Banner Autorenta


En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, el sector empresarial solicitó expresamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, reasignar presupuesto público a la promoción turística del país.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, dijo enérgicamente que anualmente se requieren 125 millones de dólares para esta labor, lo que representa solamente 0.5% de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

 

Barrios aludió a la frase popular “El que no enseña no vende” y destacó que países los “competidores” de México sí están haciendo este esfuerzo conjunto con recursos públicos y privados, lo que se traducirá en mejores resultados para ellos, mientras que México perdería competitividad.

 

Externó su preocupación de que nuestro principal mercado emisor, los Estados Unidos, han mostrado un decrecimiento en llegadas hacia México, sin embargo el número de turistas internacionales estadounidenses ha crecido hasta los 5 millones de pasajeros anuales.

 

El también director general de Hoteles City Express señaló que siempre han sido respetuosos de las decisiones del gobierno e incluso las respaldan, como el Tren Maya, pero “esta obra no debe dejar desprotegidas las otras tareas”.

 

Ir a: Hoy arranca el Tianguis Turístico de Acapulco con casi 500 suites comercializadas

 

Con un tono políticamente correcto, pero al mismo tiempo firme, Barrios generó una sonrisa y aplausos en el auditorio y el propio mandatario, al reconocer que esta es una de esas veces en las que no se puede ser del todo prudente al solicitar apoyos, “sin embargo, con base en las condiciones del mercado le pedimos que no nos descobije, apóyenos con recursos necesarios. Las empresas invertimos en publicidad y mercadotecnia, pero no es suficiente”.

 

Otra declaración que generó hilaridad, fue cuando el presidente de la ANCH calificó al presidente como genio de la mercadotecnia, al convencer con palabras bonitas en sus discursos.

 

En su oportunidad, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur, también destacó la importancia de continuar con los esfuerzos conjuntos de promoción turística, entre IP y gobierno. Al destacar que en esta época no se puede criticar sin proponer, señaló la red que existe con otras cámaras y organismo de comercio en el mundo, también están a disposición para contribuir con esta tarea.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que “en nuestra plataforma Visit-México daremos a conocer las estrategias en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que permitan que la promoción nacional e internacional de los destinos se multiplique”, añadió el titular de la Sectur”.

 

Al inaugurar la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la propuesta turística del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca, a partir de la fortaleza alcanzada, generar un desarrollo turístico regional equilibrado, que permita consolidar los destinos existentes, así como ampliar el potencial turístico creando múltiples y varias alternativas de acuerdo a los atractivos de cada zona del país.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta