Y compradores de 45 países
Arranca el Tianguis Turístico de Acapulco con casi 500 suites comercializadas

Tianguis Turístico

Banner Luftansa


La cita más importante de la industria turística de México inició este domingo en el puerto de Acapulco, sede que lo vio nacer, y que para su edición 44 recibirá la representación de las 32 entidades federativas en 383 suites comercializadas, así como de 59 corporativos con 114 suites.

 

El Tianguis Turístico 2019 despierta gran expectativa al ser el primero que corresponde al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyas decisiones sobre el sector, como la cancelación del NAIM y del CPTM, no han sido del todo aceptadas por los empresarios del gremio.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), de los mil 249 compradores, 856 son nacionales. En cuanto a los internacionales, está confirmada la asistencia de visitantes de 45 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

 

Ir a: Niega Torruco que se vaya a presentar organismo de promoción en Tianguis Turístico

 

También de Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay.

 

Al arranque de este magno evento del turismo en México, se tiene confirmada la realización de 47 mil 114 citas de negocios, cifra récord que hasta el momento superaría en 5.3% las realizadas en la edición pasada en Mazatlán.

 

Preámbulo de la inauguración

Antes de la inauguración oficial del Tianguis Turístico Acapulco 2019, se llevó a cabo la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), que reúne a los titulares del ramo en las entidades y que es presidida por Jorge Manos Esparragoza. Así como la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en ambos encuentros estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Nutrida agenda de actividades

Además el piso de exposición, el programa del Tianguis Turístico contempla conferencias magistrales como la del secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, y la del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, sobre “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

 

Corporativos destacados del sector como AMResorts, Aeroméxico, entre otras importantes compañías también ofrecerán conferencias en donde presentarán sus novedades y planes a futuro.

 

Ir a: Mérida gana la sede para el Tianguis Turístico 2020

 

Durante el Tianguis Turístico también se llevan a cabo firmas de convenios, alianzas y acuerdos entre empresas, destinos y gobiernos, para impulsar de manera conjunta la industria de viajes nacional.

 

Cadenas hoteleras, agencias de viajes, operadores turísticos receptivos, meeting planners, fideicomisos de promoción, OCV’s, secretarios de turismo estatales, gobernadores y toda la plana que conforma el turismo en México, se dará cita durante los cuatro días del importante evento.

 

El Tianguis Turístico concluirá con la entrega de la estafeta a la ciudad de Mérida, quien ganó la sede para realizar la edición 2020.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta