Luego del debate presidencial
Estadounidenses aumentan búsqueda de destinos mexicanos: Hoteles.com

turismo estadounidense

Banner Autorenta


De acuerdo al sitio web líder en reservaciones de hotel en línea, Hoteles.com, las búsquedas generadas en Estados Unidos a destinos de México, aumentaron 107 por ciento, luego del último debate presidencial de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

El asunto resultó peculiar, pues aún con los discursos negativos que ha hecho el candidato republicano, hacia nuestro país, la tendencia de sus compatriotas fue buscar destinos para viajar en México, sustituyendo a los de Estados Unidos, e incluso colocándose por encima de las ciudades canadienses.

Según los datos brindados por la plataforma, un día antes del tercer debate, las búsquedas desde los Estados Unidos a destinos turísticos de México aumentaron 65 por ciento, cifra que llegó al 107 por ciento luego del debate.

Las búsquedas del sitio también revelan, que las mejores opciones de descanso para los estadounidenses son México, seguido de Canadá y Europa.

Lo anterior refleja de alguna manera, lo señalado el mes pasado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien afirmó que Trump había dado un impulso al turismo en México. Durante su participación en el XVI Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de la Sectur dijo que el tipo de cambio puede influir en el aumento de viajeros estadounidenses a México, cuyo promedio de crecimiento anual es de 14 por ciento.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta