Cinco ciudades de EEUU principales emisores
Expedia reporta incremento de visitas internacionales hacia México

Sectur Expedia turistas

Banner Consolid


La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, reportó un gran crecimiento en el arribo de viajeros internacionales hacia México, al ser un mercado atractivo para los viajeros alrededor del mundo, aunque destacó que cinco ciudades estadounidenses impulsaron estas cifras durante el primer semestre de 2018.

 

Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Francisco y Dallas, fueron los cinco principales destinos  estadounidenses que elevaron la demanda en todos los sitios del grupo entre enero y junio de este año, comparado con el mismo periodo de 2017.

 

El reporte de Expedia también revela que si bien el mayor número de visitantes se concentró en los destinos tradicionales como Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta; otros destinos nacionales mostraron un importante repunte en los primeros seis meses del año.

 

Holbox y Chihuahua tuvieron un crecimiento superior a 60%, Aguascalientes de 55% y Guanajuato y Ciudad Juárez incrementaron 45% el número de visitantes internacionales, en dicho periodo.

 

Ir a: Lanza Expedia.mx su herramienta para encontrar las mejores tarifas hoteleras

 

El director Senior para México y Centroamérica de Expedia Group, Freddy Domínguez, comentó que la compañía cuenta con “más de 200 puntos de venta en 75 países y 35 idiomas, lo que permite el aumento en las ventas de los socios de alojamiento de viajeros internacionales”.

 

“Nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo”, mencionó el ejecutivo.

 

“La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda” concluyó Domínguez.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en el primer semestre del año llegaron al país 20.6 millones de turistas internacionales, cifra 7.3% arriba de lo reportado en el mismo periodo de 2017. De éstos, sólo 639 mil lo hicieron por vía aérea, lo que significa un incremento de 5.4%.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa