Servicio y calidad la distinguen
Experiencia francesa desde el abordaje en Air France: Vincent Etchebehere

Banner Consolid


Hace dos años y medio, Vincent Etchebehere asumió la dirección general de Air France para México, desde entonces la línea aérea ha mostrado un crecimiento importante, el cual modestamente no lo atribuye a su llegada, sino al trabajo de todo un equipo y a la visión de la compañía, que ve en nuestro país un mercado estratégico.

 

Para el ejecutivo, es importante hacer que el pasajero viva una auténtica experiencia francesa desde el momento en que aborda un avión de Air France, y eso lo logran con el distinguido servicio que brinda el personal, así como la gastronomía que ofrece acompañada de champagne.

 

Desde el 12 de enero de 2016, la ruta de París a la Ciudad de México es operada con el avión más grande del mundo, el Airbus A380, que al contar con capacidad para 516 pasajeros, incrementó la oferta de asientos en 20%, respecto a la aeronave que usaban anteriormente.

 

Ir a: Atout France impulsará diversas regiones del país con nueva estrategia de marketing

 

“Los resultados han sido extremadamente satisfactorios, porque no sólo aumentamos el número de asientos, sino que además esta oferta se vendió. Es decir que en número de pasajeros también tuvimos un crecimiento de 20%”, apuntó el ejecutivo.

 

Etchebehere enfatizó que esto fue sólo parte de una inversión, misma que se suma a la que se hizo en la ruta París-Cancún, que arrancó en 2011 de manera estacional y la cual en 2017 por primera vez voló todo el año. “Los resultados han sido tan buenos que se repetirá en 2018, estoy seguro. Esto es importante para el turismo en la zona de la Riviera Maya, porque 95% de los pasajeros, son turistas provenientes de Europa”, señaló.

 

La mejor opción hacia Europa

La alianza Air France-KLM con Delta y Alitalia, desde hace dos años representa la principal vía para volar de México a Europa, pues uno de cada tres pasajeros que vuelan al viejo continente lo hacen a través de alguna de estas aerolíneas. “Es un gran logro, pues hace tres o cuatro años, teníamos sólo 25% del market share, y ahora es uno de cada tres pasajeros”, dijo el directivo.

 

“Todo esto es resultado de las inversiones en aviones y rutas, pero también he escuchado por parte de las agencias, sobre la diferencia en términos de servicio y la atención personalizada tanto en tierra como a bordo”, agrega.

 

Nuevo aliado

Recientemente se anunció la integración de Virgin Atlantic a este joint venture, con lo que se reforzarán los flujos entre Europa y Norteamérica. “Esto significa que podemos estudiar juntos y decidir sobre aperturas de rutas, ofertas conjuntas a las agencias y clientes corporativos, en lugar de trabajarlos de forma separada, todo ello facilita mucho los procesos para estos usuarios”.

 

Vincent Etchebehere asegura que la firma de la alianza con Virgin Atlantic, que ofrece vuelos de Londres a América del Norte y está en espera de aprobación gubernamental, fue por 15 años. “Es una gran noticia, y lo que hacemos es simplificar y beneficiar a los clientes”, concluyó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa