Conoce la nueva startup
eXperiencias para descubrir México en la Nueva Normalidad

Banner Autorenta


La startup eXperienciasmx.travel, compartió las más recientes actualizaciones que coadyuvarán en la recuperación turística de México. El portal, desarrollado en específico para el mercado mexicano, automatiza el proceso de búsqueda de información y venta de experiencias que son actualizados constantemente por los prestadores de servicios locales.
 

Durante la presentación realizada vía Zoom, participaron Marcelo Espinoza, director General y Socio Fundador de la plataforma, así como Óscar Lara, director de Desarrollo de Producto, acompañados por Raphael Paredes de VIP RP como moderador.
 

Con la premisa de “lograr la visibilidad de un México deslumbrante”, este ecosistema digital concentrará diversas experiencias que podrán ser disfrutadas por los viajeros que transiten por nuestro país, reforzando la oportunidad de explorar rutas cercanas, que están despertando mayor interés en los turistas ante la nueva normalidad.
 

Esta visibilidad, será lograda a través de tres ejes fundamentales como: Descentralización, incluyendo a destinos alternativos y poco explorados; Destemporalización, haciendo que estas se encuentren disponibles no solo en temporadas altas y la Constante Actualización de estas, logrando que los prestadores agreguen sus novedades y mejoras.
 


 

Estilos como cocina y bebidas, aventura, historia, salud y bienestar, naturaleza y vida rural, entre muchos otros, son los que pueden contratarse a través de experienciasmx.travel, que cuenta con presencia en más de 20 estados de la República Mexicana y continúa creciendo.
 

La plataforma eXperienciasmx pretende que el portal sea una herramienta útil y accesible tanto para usuarios como para los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de la cadena productiva, trabajando de la mano con ONG’s que apoyan el crecimiento de zonas marginadas y fortalecen el desarrollo económico sustentable.
 

Otro de los beneficios que presenta el sitio, es que las reservaciones podrán hacerse con una gran flexibilidad dependiendo de la complejidad y característica de cada experiencia, según señalaron los directivos, con al menos una hora de antelación.
 

Durante la presentación, compartieron que participarán con un portafolio de actividades centradas en los estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, iniciativa nacional que reúne a Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, los cuales trabajan para impulsar y promover el turismo regional.
 

Aquellos microempresarios que deseen sumarse a la plataforma, deberán cumplir con ciertos requisitos de seguridad y acreditación como profesionales en su rama, mismos que podrán ser consultados directamente a través del sitio y que servirán para brindar confianza y transparencia a los viajeros, asumiendo así que son productos garantizados.
 


 

Asimismo, acotaron que cuentan con un equipo que constantemente se pone en contacto con prestadores y microempresarios para invitarlos a integrarse a eXperienciasmx, pero en caso de estar interesados y no saber a quién acercarse, podrán hacerlo a través del contacto que aparece en la misma página web, para gozar de estos beneficios.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta