Destaca sus atractivos turísticos y su rápida recuperación
Chicago: el primer destino en la lista de los mexicanos para viajar

Banner Consolid


De acuerdo con Lynn Osmond, la nueva Presidenta y CEO de Choose Chicago, después del Covid, los viajes han cambiado, pues ahora los turistas no solo buscan escaparse, buscan experiencias auténticas y significativas, lo cual es una gran ventaja para Chicago, destino que se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar este nuevo mundo de viajes.

 
En su visita a nuestro país, acompañada de una importante delegación para retomar las acciones de promoción en México de la mano de VIP Relaciones Púbicas, al frente de Rapahel Paredes, mostró su beneplácito al anunciar que Chicago sigue estando en los primeros lugares de la lista de los mexicanos al viajar.
 


 
La nueva lider de Choose Chicago destacó ante operadores, agentes de viajes y medios de comunicación, la importancia de México para el destino, lo cual tradujo en cifras, al señalar que tan solo en el 2020, llegaron a la Ciudad de los Vientos 86 mil visitantes mexicanos, cifra que se incrementó al 50% en 2021.
 
La presidenta de Choose Chicago señaló que para este año prevén que los turistas mexicanos superen el 85 % de los niveles que mantenía el destino en 2019, lo que está mucho más cerca de la recuperación total que los viajes desde otros lugares internacionales.
 
Asimismo compartió su entusiasmo al destacar que los mexicanos amaban tanto a Chicago como ella. “Durante años, México ha sido uno de nuestros principales países de origen para los visitantes de placer y negocios a Chicago, destino que tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos”.
 
La funcionaria hizo referencia a la atención que ofrece la ciudad de los vientos a personas de todo el mundo, con las instituciones culturales, restaurantes de clase mundial y opciones de entretenimiento de primer nivel que hacen que los visitantes de todos los países del mundo se sientan bienvenidos y puedan disfrutar del destino.
 

 
“Chicago es un destino muy importante para los viajeros de México, su área Metropolitana es hogar de la segunda población más grande de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos”, dijo la presidenta y CEO de Choose Chicago, al afirmar que tienen más visitantes de México cada año, que de cualquier otro país, con excepción de Canadá.
 
Durante el evento Osmand se hizo acompañar de Carlos Tortolero, Presidente y fundador del National Museum of Mexican Art, Sam Toia, Presidente y CEO, de Illinois Restaurant Association y el Chef mexicano Carlos Gaytan, propietario del Restaurant Tzuco, quien ha sido el primer mexicano en ganar la prestigiosa estrella Michellin.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa