Carece de promoción e impulso
Expertos en finanzas ven incierto el programa “Mejora tu hotel”

Banner Autorenta


De acuerdo a expertos en finanzas, al programa “Mejora tu hotel” le falta promoción e impulso por parte de la entidades financieras, así como apoyo en la comercialización de los financiamientos de la banca, para que los hoteleros puedan acceder al fondo proyectado para ellos.

El programa “Mejora tu hotel” fue lanzado en abril pasado, por el todavía secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid con el apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el objetivo de otorgar créditos, para que los prestadores del servicio de hospedaje, en la República Mexicana, realizaran adecuaciones, remodelaciones y refuerzos en sus complejos, con el fin de mejorar sus servicios y ser más competitivos ante la creciente oferta.

El monto estimado para este programa fue de mil millones de pesos, con créditos hasta por 60 millones de pesos o cuatro millones de dólares, a tasa preferencial y a plazos de hasta 10 años. El otorgamiento de estos créditos, serían por parte de la banca comercial, para los montos menores y de Bancomext para cantidades más fuertes, los cuales señalan los expertos aún no logran la proyección indicada.

Esto contrasta con las cifras ofrecidas por la propia Sectur, quien la semana pasada destacó que ya se han otorgado 831 millones de pesos, lo que significa 83 por ciento del total estimado, por lo que antes del año del lanzamiento del programa, se rebasará esa meta.

Aunque la cifra parece buena, lo cierto es que hasta ahora sólo se han apoyado 41 proyectos, de acuerdo a Fernando Hoyo, director general adjunto del Bancomext, cantidad que no suena tan buena si se considera que el 65 por ciento de los hoteles del país, no corresponde a una cadena, por lo que la cifra de complejos que pudieran requerir mejoras, es mucho más alta de lo que mil millones de pesos puedan lograr.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta