En el marco del Día Mundial de la Tierra
Expertos en la industria coinciden que el viajero regresará a sus orígenes


Con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra, expertos en la industria turística con gran trayectoria en diferentes ámbitos del turismo llevaron a cabo una reunión virtual en donde abordaron el tema “La Nueva Era del Turismo y su Liderazgo hacia un Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, con la participación de Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express y Tere Solís, experta de la Industria de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México, y Lourdes Berho, presidenta y CEO de Alchemia Communications Group.

El objetivo era analizar el desarrollo del turismo sostenible bajo cuatro directrices: social, ambiental, organizativa y del visitante; además de abordar el panorama de la industria turística y su recuperación ante la pandemia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.

El grupo de expertos compartió su visión de los cambios que enfrentará la industria y cómo nos acercarán a practicas más verdes y, a su vez, impulsarán a las empresas para mejorar sus procesos a favor de un medio ambiente y comunidades más sostenibles y en contacto con la naturaleza. En ese sentido, Barrios afirmó: “Cuando pase la contingencia, los viajeros buscarán opciones que reduzcan un posible contagio; el viajero será más austero, más local, más regional, más carretero. Buscará costos y proyectos de viaje más sostenibles, cercanos a la naturaleza y con menos grupos de gente; en resumen, el viajero regresará a sus orígenes”.

Este grupo de expertos también compartió su visión sobre cómo las practicas verdes cobrarán mayor importancia. “Desde hace 18 años, trabajamos continuamente para concientizar a nuestros huéspedes sobre la importancia de la sostenibilidad. En Hoteles City Express creemos que cada acción cuenta para mitigar nuestro impacto”, comentó el directivo de la cadena hotelera.

En cuanto a la recuperación de la industria, Solís estimó: “Va a ser lenta. Primero será el turismo doméstico, probablemente terrestre, y posteriormente aéreo, para dar paso al internacional”.

Ambos expertos coincidieron en que el contacto con pequeñas comunidades, así como su impulso será la mayor prioridad de los viajeros al terminar el confinamiento. Por esta razón el cuidado de la Tierra y sus ecosistemas será cada vez más apreciado y buscado.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar