Estima 28 mil asistentes
Festival a José Alfredo Jiménez integrará más actividades en su 8ª edición

festival jose alfredo jimenez

Banner Autorenta


La secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur Guanajuato) dio los pormenores de la octava edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, la cual se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre próximos en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que este año contará con más actividades que en ocasiones pasadas, y estima la asistencia de 28 mil visitantes.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que este festival, que celebra la vida y obra de uno de los mejores compositores mexicanos, en cada edición va cobrando más fuerza a nivel nacional.

 

Ir a: Ejecutivas de empresas turísticas de Latam se reúnen en Guanajuato

 

Por ello, destacó que no sólo contará con los conciertos por las noches o las interpretaciones, sino también habrá presencia de la gastronomía a través de las cocinas tradicionales de Dolores Hidalgo. Además, habrá muestras artesanales, talleres, danza, ciclo de cine mexicano y las tradicionales serenatas.

 

Olivera Rocha comentó que gracias a la diversificación de la oferta turística del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, como los museos de José Alfredo Jiménez, el del Vino, sus famosas nieves y charreadas, entre otras actividades, es que se estiman los 28 mil asistentes.

 

En el marco del 44 aniversario luctuoso del compositor, la octava edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez contará con artistas de talla internacional como Luis Antonio López “El Mimoso”, la Banda Pequeños Musical, entre otras personalidades.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta