Para sensibilizar a la industria sobre este segmento
México albergará la 1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Banner Autorenta


La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que tiene como finalidad sensibilizar a la industria en la importancia que tiene este segmento de mercado, como un área de oportunidad de negocio y desde la óptica de los derechos humanos.

 

La necesidad de trabajar sobre este tenor, se debe a que en la actualidad alrededor de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, y que para el año 2050, dos mil millones de personas tendrán más de 60 años. El turismo, como derecho fundamental de todo ser humano, debe considerar esta situación.

 

Para ello, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible reunirá a 37 expositores, 30 panelistas y conferencistas de 12 países, y dos organismos internacionales, este 23 y 24 de noviembre en Expo Reforma CANACO, y en donde se espera la asistencia de más de 500 personas.

 

Ir a: La inclusión desde el turismo accesible

 

El programa del evento está enfocado en sensibilizar acerca de la necesidad de que los destinos y los productos turísticos cuenten con un modelo turístico Accesible e Inclusivo, que posibilite la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.

 

En el evento, los expositores también podrán dar a conocer y ofertar su producto específico para este segmento, como muestra de los esfuerzos que algunas empresas están haciendo para incursionar en este nicho.

 

En el evento estuvieron presentes entre otros, Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX (AMAV CDMX) y la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Tere Solís, quienes impulsan este evento desde las esferas privada y pública, respectivamente.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta