FITUR, el ejemplo de Madrid

Irapuato GTO


Del 18 al 22 de enero tendrá lugar en la ciudad de Madrid, una de las ferias de turismo más emblemáticas a nivel mundial, FITUR (Feria Internacional de Turismo) es con la que arranca el año, y con ello un extenso calendario de eventos de promoción en el mundo.

En esta ocasión estará celebrando su trigésima séptima edición, siendo a decir de muchos, una de las mejores ferias a nivel internacional, en donde literalmente se da cita todo el mundo del turismo para mostrar las últimas tendencias en la industria de los viajes a nivel global. Se espera la participación de 9 mil 605 empresas y un ingreso superior a los 240 millones de euros

Tres días se dedican exclusivamente a profesionales, y dos de ellos a público en general con un costo por acceso de nueve euros.

Así mismo, ha sido designada este año por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como la sede para arrancar la celebración por Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por las Naciones Unidas.

La apertura oficial corre a cargo de los reyes de España, y durante estos días se utilizarán 62 mil 494 metros cuadrados de exposición con la asistencia confirmada de 165 países y regiones.

Iniciamos así pues, un año que seguramente traerá grandes sorpresas en materia de turismo, pero más allá de la festividad vale la pena analizar de manera minuciosa, ¿qué nos ha faltado como país para lograr hacernos de una feria similar?, FITUR es sólo uno de los muchos ejemplos a nivel mundial de lo que se logra trabajando en equipo y con constancia.

Esfuerzos en nuestro país han sido muchos y han contado con importantes apoyos, podría ser la falta de ese ánimo de trabajar en equipo lo que no nos ha permitido detonar el magnífico potencial que tenemos para posicionar nuestra propia feria.

Por lo pronto en estos días como cada año, la comunidad turística nacional se da cita en Madrid. Será esta la primera feria donde se expondrán las maravillas nacionales este 2017, y sin duda permitirá conocer cuál es realmente la perspectiva que se tiene de nuestro país en el mundo. Mucho éxito a todos los participantes, no perdamos de vista que el ejemplo de Madrid valdría la pena seguirlo.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar