Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Tendencias

Incentivara turismo cultural
Fonatur cumple 43 años con miras al nuevo entorno global

Publicado

.


 El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) celebró sus primeros 43 años, dejando claro que el actual entorno global implica hacer adecuaciones, por lo que su nuevo modelo consistirá en diversificar el turismo cultural, informó su director general, Miguel Alonso Reyes.
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la dependencia, Alonso Reyes dijo que así como hace 43 años se buscó detonar los siete Centros Integralmente Planeados (CIP), en los destinos de sol y playa, y que actualmente cuentan con infraestructura y calidad internacional, ahora hay que voltear hacia el sector cultural.

Ir a: Fonatur y Mota Engil arrancan construcción del proyecto Costa Canuva

El funcionario señaló que para ello es importante convencer a los empresarios, para motivarlos a invertir, tal como se hizo hace 43 años, cuando se les invitó a desarrollar infraestructura, en destinos donde prácticamente no había nada.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que si Acapulco puso a México en el mapa turístico mundial, hoy Cancún, el primer CIP desarrollado por Fonatur, es el referente internacional de nuestro país. El titular de la Sectur incluso bromeó al afirmar que “me cuesta trabajo decirle a los extranjeros, que México es lo que está pegado a Cancún, entonces, este destino y Trump, nos han ayudado a que la gente ubique México”.
De la Madrid apoya la iniciativa de Fonatur, al señalar que todo el país cuenta con potencial turístico; y es labor de las dependencias el crear las condiciones adecuadas para lograrlo.

Reconocimientos

Como parte de la celebración, el secretario federal y el director de Fonatur, entregaron reconocimientos a ex directores de la dependencia. Agradecieron de manera muy especial los ex directores de Fonatur, entre ellos, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el senador, Emilio Gamboa Patrón, y Romárico Arroyo Marroquín.
Asimismo, se reconoció la contribución de los ex directores Kemil A. Rizk Aziz, John McCarthy, Miguel Gómez Mont, Adriana Pérez Quesnel, Enrique Carrillo Lavat, Héctor Gómez Barraza, y en su memoria a Antonio Enríquez Savignac, Mario Moya Palencia y Mario Ramón Beteta, José Antonio Murillo Hernández, José Luis Vives, Enrique Del Val, Jacques Rogozinzki, y Alfredo del Mazo González.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon