Como futura directora general
Fortalecer alianzas de LATAM Airlines en México, nueva tarea de Diana Olivares

Diana Olivares

Irapuato GTO


En septiembre próximo, Diana Olivares asumirá el cargo más importante dentro de LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba, luego de 18 años de trayectoria en la línea aérea, en donde se ha destacado por su desempeño en diversos roles principalmente del área de ventas.

 

Dentro de los objetivos trazados para la nueva directora general, se encuentra el fortalecimiento de dos de las principales alianzas que tiene LATAM Airlines en México; la primera de ellas con Interjet, gracias a la cual, los pasajeros de ambas aerolíneas arman el puente perfecto para conectar diversos destinos de nuestro país, con la oferta de más de 120 plazas en Sudamérica.

 

“No vemos más rutas en el corto plazo dentro de México, sino más bien afianzar la alianza estratégica que tenemos, que es fundamental para acercar a los mexicanos a Sudamérica, y traer más visitantes a este país”, comentó Olivares.

 

Por otro lado, estrechar aún más el vínculo con las agencias de viajes está en la agenda de la ejecutiva, quien a lo largo de estos años ha presenciado el papel fundamental que representan para la línea aérea. “Es nuestro canal más importante de ventas, con un alcance de 80%, y son muy necesarias pues ellas tienen la infraestructura y el conocimiento del mercado que viaja. Tenemos que estar más cerca de éstas”.

 

Ir a: Diana Olivares será la nueva Directora General de LATAM Airlines en México

 

Diana Olivares destacó la reciente herramienta latamtrade.com, una plataforma en línea exclusiva para que los profesionales del turismo tengan a la mano, información, motores de venta, reserva, aclaración de dudas, estados de vuelo, entre otras funciones, con el fin de facilitarles el trabajo con sus viajeros, al poderles brindar una respuesta rápida y eficiente en el proceso desde la pre compra y durante el viaje.

 

Consciente de que LATAM Airlines es un importante jugador en el mercado aeronáutico a nivel mundial, Olivares llegará a la dirección general para México, Centroamérica y Cuba con gran entusiasmo de dar continuidad a su antecesor Héctor Iriarte, con quien seguirá trabajando de manera estrecha cuando él asuma el cargo de gerente senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía.

 

Tan solo en 2017 transportó 67 millones de pasajeros, colocándose en el primer lugar regional, con una cifra que prácticamente duplicó lo de la aerolínea que le sigue. A nivel mundial se ubica aproximadamente en la posición número 12. LATAM Airlines también es un importante emisor de viajeros internacionales hacia México, siendo Argentina, Colombia, Brasil y Perú, los mercados preponderantes.

 

Experiencia y preparación

Además de haber ocupado los cargos de ejecutiva de Ventas, Reservaciones y Boletos, responsable de los Segmentos de Turismo y Corporate, jefa de Ventas para agencias y empresas, en donde lideró un equipo de ejecutivos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, y tuvo socios comerciales en Centroamérica y el Caribe; Diana Olivares cuenta con una preparación profesional que la califican como idónea para tomar las riendas de la dirección general.

 

Egresada de la carrera de Administración de Empresas, cuenta con un postgrado en planeación, evaluación, y control de proyectos por el Tec de Monterrey, institución en donde actualmente estudia una maestría en Administración de Negocios.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar