Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Marca un antes y un después
María Elena Jean, la primera mujer al mando de Club Skal

Publicado

.

La historia comenzó en el año 2006 refirió María Elena Jean Muñoz, cuando incursionó a Club Skal en ese entonces recuerda era presidenta de AFEET, y hoy orgullosa habla de su incursión en este grupo de profesionales integrado en su gran mayoría por hombres.
 
Jean señala que al Club Skal en México lo conforman 83 personas, 72 hombres y 11 mujeres, por lo cual la satisfacción es doble y el agradecimiento también por haber confiado en ella para dirigir el club que asocia a grandes empresarios y personalidades del turismo del país.
 
Maylen como le dice la mayoría, recordó que la historia a nivel internacional de Club Skal inició en 1932, gracias a la visión de un grupo de agentes de viajes de la capital francesa que creyeron en la importancia de reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover los viajes nacionales e internacionales.
 
Fue Florimond Volckaert, quien poco a poco fue reuniendo a toda la gente del sector: hoteleros, directivos de aerolíneas y prestadores de servicios turísticos en toda Europa, hasta que en 1950 trascendió hasta llegar a Ciudad de México.
 
La nueva presidenta que tomó las riendas a principios de año, señala que Club Skal es un club de amigos, que se reúnen mes a mes en sus comidas mensuales, en donde buscan intercambiar conocimientos y hacer negocios entre amigos. “Nos capacitamos, hacemos negocio y crecemos dentro del turismo”.
 

Ir a: María Elena Jean toma protesta como presidenta del Club Skäl

 
Jean Muñoz señaló que el objetivo es buscar lo mejor para el turismo, cerrar negocios, e intercambiar todas sus experiencias para poder generar muy buenos resultados.
 
En México dijo, hay 21 clubes con 800 socios y en la ciudad de México hay 83 miembros, de importantes empresas del sector como Grupo Brisas, Aeroméxico, Hoteles Hilton, Camino Real y Aeromar, por mencionar algunos.
 
Jean destaca que sin duda su incursión como presidenta en Skal marca un ahora y un después para la asociación, porque todas las instituciones, hasta las más representativas están cambiando por el tema de equidad, “y esto no solo habla muy bien de ti, sino que habla muy bien de toda esa gente pionera. Es una forma de crecimiento, las mujeres vemos una parte y los hombres otra, nos complementamos, nos sirve para crecer, y creo que el club esta creciendo”.
 
Aunque el camino no fue fácil, pues a lo largo de más de 10 años con el antecedente de Diana Pomar actual directora del CPTM en Brasil, quien fue la primera mujer en pertenecer al Club en 2006, Jean escaló peldaños dentro del grupo catalogado todavía en ese entonces como un grupo de hombres empresarios de la industria.
 

Ir a: Guanajuato es invitado a unirse al Club Internacional Skal

 
Antes de ser presidenta, Jean se desempeñó dentro de la mesa directiva en las vocalías, fue protesorera, tesorera, secretaria, vicepresidenta. “Hoy me llena de orgullo el poder estar al frente de ellos, porque estoy al frente de grandes”, dijo.
 
Por último, refirió que en octubre estarán viajando a Mombasa, pues Don Rafael Millán, quien ha sido pionero del Club, y ahora esta a cargo de la vicepresidencia a nivel internacional, tiene la posibilidad de convertirse en el presidente internacional de Skal, lo cual es muy importante no solo para México sino para toda América Latina.
 
Jean refirió que Millán ya ha tenido acercamiento y apoyo de la gente de Canadá y Estados Unidos. “Sería el segundo a nivel internacional, el primero fue Enrique Quezada y vamos con todas las porras y con todos los ánimos”, apuntó Jean.
 
“A nivel mundial el Club cuenta con 17 mil socios y 400 clubs, es un arduo trabajo, es muy admirable lo que hoy esta logrando Rafa Millán, finalizó la primera presidenta de Club Skal en México.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon