Las más famosas Champagne, Bordeaux/Saint Emilion y Borgoña
Francia y sus 17 zonas vinícolas cobran más interés en los turistas


En Francia, 10 millones de personas visitan algún sitio vinculado al enoturismo cada año, y ese número va en aumento. En particular, cada vez más turistas internacionales se interesan por el tema y representan hasta el 42% de los enoturistas.
 

Descubre en el capítulo 11 del podcast de Atout France, las 17 zonas vinícolas que existen en todo el territorio de Francia, de norte a sur y de este a oeste, así como los tres más famosos: Champagne, Bordeaux/Saint Emilion y Borgoña, los cuales además son Patrimonio Mundial por la Unesco. Cada uno de estos viñedos representa algo más que una simple bebida.
 

Aunque existen muchas formas de hacer enoturismo, la directora de Atout France en México, Melanie Belin, enumera en esta edición, algunas actividades vinculadas a este segmento para todos los viajeros “conocedores o principiantes”.
 

-​Vendimias turísticas
-​Visitas de bodegas y chateaux
-​Itinerario tipo “rutas de los vinos”
-​Paseos y senderismo en los viñedos
-​Visitas de museos del vino y pueblos vitivinícolas
-​Fiestas y eventos alrededor del vino
-​Degustaciones en lugares dedicados como bares y wineries
-​Cursos y diplomados en academias del vino
-​Ofertas de turismo de negocios como incentivos
-​Vinoterapia
 

El abanico de actividades relacionadas al enoturismo es amplio. No solo se trata de catar vino y visitar bodegas. Se encuentra justo a la frontera entre turismo cultural y gastronómico para invitar a los viajeros a descubrir Francia desde otra perspectiva.
 

No te pierdas la edición N.11 del Podcast de Atout France en español conducido por Melanie Belin, quien invita a explorar cada 15 días nuevos rincones de Francia. Su cultura, gastronomía, grandes personajes e historia.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar