En el marco de FITUR
GMA y ASETUR sellan importante convenio para fijar estrategias conjuntas a favor del turismo del país

Banner Consolid


En el marco de la Feria Internacional de Madrid (FITUR 2022) el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) al frente de Roberto Trauwitz y la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), que preside Juan Carlos Rivera, sellaron importante convenio para fijar estrategias conjuntas y desarrollo de políticas a favor del sector, de frente a la reactivación, tras casi dos años de pandemia por Covid-19.
 

De acuerdo a Trauwitz, esta suma de intenciones busca crear espacios para la discusión y el impulso de propuestas que contribuyan a la reactivación del turismo, mediante acciones conjuntas de promoción y publicidad a lo largo del territorio nacional.
 

Durante la firma, los dirigentes destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada para contrarrestar las actividades fraudulentas por parte de “pseudo agencias”, que han encontrado en los medios digitales un canal para expandirse y engañar a los viajeros. Los organismos además de hacer un llamado a las autoridades para erradicar estas practicas, se comprometieron a seguir trabajando para garantizar que la industria turística actúe bajo un marco de legalidad, profesionalismo y responsabilidad.
 

El presidente de GMA, manifestó que con la contingencia sanitaria, los miembros del sector y las entidades del país trabajaron en capacitarse e implementar nuevas estrategias comerciales y protocolos de bioseguridad, por lo que hizo un llamado a seguir operando responsablemente, para que las personas puedan retomar el gusto por viajar.
 

En tanto Rivera manifestó que el turismo propicia una mejor calidad de vida, la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio cultural, por lo que es fundamental para el país este tipo de acciones, que contribuyen al desarrollo de una industria que, apuesta por la innovación, la capacitación y la unidad; como hoja de ruta.
 

Cabe destacar que GMA reúne actualmente 14 asociaciones nacionales que representan a mil 65 empresas turísticas, para sumar esfuerzos en pro de la reactivación de la “Industria sin Chimeneas”. Por su parte, ASETUR encabeza los esfuerzos de las 32 entidades en el país, para el desarrollo de la promoción turística en México.
 

GMA sigue fortaleciendo la participación y unión del sector, también en el marco de FITUR, firmó importante convenio con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con el fin de potenciar la colaboración y el trabajo común entre los sectores de las agencias de viajes de México y España.
 

Ir a: Se unen agentes de viajes de España y México para impulsar importante puente turístico
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa