Con desarrollo de infraestructura
Gobierno de Colima se compromete a impulsar el turismo

Banner Luftansa


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que su administración tiene un firme compromiso con el sector turístico, rubro que había manejado un bajo perfil en años pasados. Para ello, gestiona el desarrollo de infraestructura turística con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo Nacional de Promoción Turística de México, así como de la iniciativa privada.

Destacó que gracias a su extensión y ubicación geográfica, se pueden conocer de manera, los distintos puntos turísticos con que cuenta, desde Manzanillo y Comala, hasta el Volcán de Fuego.

Por su parte el secretario de turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que como gobierno, trabajan en la promoción del destino y gestionar el desarrollo de productos de alto valor, y la inversión queda totalmente en manos de la iniciativa privada, que a la fecha suman 300 millones de pesos. “Colima será todo un parque en un futuro”, destacó el funcionario, quien adelantó se tiene proyectado un acuario y un teleférico, como parte de los atractivos turísticos.

En cuanto a infraestructura hotelera, se tiene contemplado duplicar el número de habitaciones, que actualmente llega a ocho mil; y en materia aérea están en pláticas con TAR, ya que su modelo de negocio regional facilita la conexión con distintos puntos de la república; se tiene pensado en León y Torreón. Así como concretar vuelos directos con Canadá, vía Sunwing y WestJet.

Durante el anuncio del Campeonato Mundial Fórmula 1 de Botes de Carrera, que se realizará en Manzanillo, del 2 al 4 de diciembre próximos; el gobernador resaltó que se trabaja para que esta competencia, de talla internacional, se realice cada año en este importante puerto. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo náutico, que llega por primera vez a nuestro país, y espera la asistencia de 18 mil personas en cada uno de los tres días que durará.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta