Alrededor de siete mil 189 habitaciones
Guanajuato abrió 102 hoteles en seis años

Guanajuato

Banner City Express PLUS


La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que de 2013 a 2018 se han abierto en la entidad 102 hoteles nuevos, que suman siete mil 189 habitaciones, que se encuentran distribuidas en los municipios de Guanajuato Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Celaya.

 

Otros ayuntamientos en donde también hubo aperturas durante la administración de Miguel Márquez Márquez, fueron Pénjamo, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Salamanca, y Silao.

 

La dependencia a cargo de Fernando Olivera Rocha se destacó en este sexenio por el impulso al producto turístico, la diversificación de rutas, segmentos y destinos, y por favorecer la llegada de inversión, como lo es la industria hotelera. De acuerdo con las cifras, el registro de aperturas es de 1.3 hoteles por mes.

 

Ir a: Guanajuato se vuelve referente a nivel nacional e internacional gracias a su Observatorio Turístico

 

Lo anterior se dio a conocer en el marco del segundo aniversario de Hampton Inn & Suites, ubicado en Salamanca, Guanajuato. Galardonado con el circuito de la Excelencia 2017, cuenta con 128 habitaciones amplias, cuatro salas y salón de conferencias, servicio de catering, salón de banquetes y conferencias con una capacidad máxima de 400 personas, restaurante/bar, piscina, jacuzzi, gimnasio, minisúper, salón de videojuegos, entre otros atractivos.

 

Hampton Inn & Suites brinda servicios a viajeros como un paseo por Cañada de ortega, Conjunto arquitectónico al norte en la rivera del rio Temaxcatio construido en el siglo XIX; Circuito del nopal en Valtierrilla; a Peña Sola, monolito rodeado de la biodiversidad de Guanajuato, con actividades como: escalada, camping, rappel, ciclismo de montaña, senderismo, observación de aves, entre otros.

 

En el festejo estuvo presente Miriam Adame Alcaraz, directora de Información y Análisis en la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en representación de Fernando Olivera Rocha.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa