Tras remodelar aeródromo
Guanajuato tendrá nuevo aeropuerto, en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Banner Autorenta


Con una inversión total de 300 millones de pesos, se harán las adecuaciones necesarias para que el aeródromo de San Miguel de Allende adquiera la categoría de aeropuerto, con lo que se convertiría en la segunda terminal aérea en la entidad, y fortalecería la conectividad con la zona norte de Guanajuato, importante para el turismo de placer y de negocios.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, en el último día de actividades del Tianguis Turístico de Acapulco. Detalló que la próxima semana se lanzaría la licitación, y se estima que los trabajos duren nueve meses, por lo que para diciembre de este año se contempla entre en operación; y agregó que la concesión se otorgará por 30 años.

Ir a: Sectur Guanajuato promoverá 247 experiencias turísticas en Acapulco

Fernando Olivera comentó que “ya no será aeródromo; será aeropuerto de una clasificación que se reconoce por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como aeropuerto C3; estará recibiendo aeronaves tipo Embraer 145 con capacidad para 48 pasajeros, que son aviones que tienen un rango de vuelo de hasta 4 horas”.

La DGAC aprobó la ampliación de 1600 a 2 mil metros, con capacidad de 11 vuelos por hora; por lo que se comenzará a tener reuniones con las aerolíneas. Para esta fase se contempla una inversión inicial de 60 millones de pesos. Como parte de los trabajos se construirá la pista, el edificio terminal y la aduana, lo que suma la inversión total.

El funcionario señaló que “Esta inversión deja claro el gran potencial que tenemos en el desarrollo turístico al norte del estado. Además servirá para la operatividad de la aviación privada en materia de inversionistas y parques industriales y tecnológicos en la zona norte”.

Antecedente

Desde hace dos años, el propio gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, se pronunció a favor de que este aeródromo fuera empleado para realizar vuelos comerciales. Actualmente la pista se emplea para helicópteros y naves pequeñas, del gobierno del estado, particulares o del ejército. Con las adecuaciones necesarias, podrá recibir a la aviación comercial y detonar el turismo regional hacia Guanajuato.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta