Con más aperturas a lo largo del 2022
Hoteles City cumple 20 años en pleno proceso de recuperación y evolución

Banner Consolid


Con 153 hoteles, 17 mil cuartos, 5 marcas en cuatro países (Costa Rica, Chile, Colombia y México), con cerca de 3,600 colaboradores, y un enfoque 100% sustentable, Hoteles City celebra 20 años de vida.
 

Fue hace dos décadas justo un 30 de abril, cuando la visión de dos personas por generar un nuevo concepto hotelero se hizo realidad con el primer hotel en la ciudad de Saltillo y la meta de construir 10 hoteles en 3 años. Y aunque nunca se imaginaron que iban a tener una imagen de marca tan clara, al paso de los años, “aquellas construcciones como cajitas amarillas se posicionaron favorablemente”, destaca Luis Barrios, CEO de Hoteles City.
 

Señala que a lo largo de estos años han logrado adaptarse a las necesidades del mercado, de ahí la generación de sus marcas (City Express, City Suites, City Express Junior, City Express Plus y City Centro).
 

Hoy a 20 años de vida, con grandes retos y dos años muy complicados por la pandemia, la cadena conocida en sus inicios como City Express, ahora Hoteles City, ha evolucionado su concepto y de ser una cadena dirigida al viajero de negocios, su apuesta por el viajero de placer ha evolucionado, por lo que en los últimos meses han tenido un acercamiento muy significativo con los agentes de viajes del país.
 

Barrios destacó que si bien el producto ha evolucionado por las necesidades del mercado, cada una de sus marcas mantiene un concepto muy particular de acuerdo a las necesidades del mercado, en su caso, la mayoría nacional con un 87% en sus propiedades y el 13% restante internacional.
 

Apuntó que en esta apuesta por seguir evolucionando, la cadena estará ampliando el portafolio de sus marcas para llegar a otros nichos de mercado. “Vemos grandes evoluciones para los próximos años basadas principalmente en la tecnología y las experiencias”, dijo.
 

El sector se vio sumamente amenazado con la pandemia, sin embargo salió renovado y con mucho aprendizaje, “estamos listos para salir adelante con México”.

 
Si bien México todavía no se ha recuperado a los niveles que tenía pre covid, Barrios señala que en City están al 94% de llegar a los números que tenían en 2019, con un incremento de tarifas promedio del 5%. “Estos meses hemos tenido que aguantar, reinventarnos y resurgir”. Para este año se enfocarán en su consolidación financiera.
 

Barrios prevé que para el próximo año estén superando los niveles de ocupación del 2019 y empiecen a registrar crecimientos

 
“Tenemos ciertas aperturas presentes, acabamos de abrir el City Express Plus Mexicali, y algunos hoteles que estaban a punto de abrir cuando llegó la crisis como el City Express Universidad en Monterrey, el cual estará abriendo en mayo. Acabamos de reabrir también el City Centro San Luis Potosí, que se había inaugurado en el mes de marzo del 2020 y se tuvo que cerrar”, dijo y añadió que estarán abriendo para el tercer trimestre del año el City Express Providencia en Guadalajara y otro más en Mérida que podría estar abriendo a principios del 2023. Adelantó que tienen varios terrenos comprados y proyectos en construcción que los van a comenzar a reactivar, en cuanto vean una clara recuperación del sector.
 

“Todavía estamos saliendo de esta crisis. En hoteles de playa la recuperación no fue pareja, fue por zonas. Cancún, Los Cabos y Vallarta se beneficiaron de una recuperación más rápida, debido al turismo extranjero”, dijo.
 

“A la fecha los Hoteles City están presentes en 70 ciudades, excepto en los estados de Morelos y Guerrero, por temas de inseguridad”

 
Finalizó recalcando que este 2022 para el sector es un año de consolidación, por lo que se verá hasta el próximo año un crecimiento más sostenido.
 

En el marco de su 20 Aniversario, City renueva también su imagen, para continuar con su posicionamiento como la cadena hotelera con mayor cobertura en el país, presente en más de 70 ciudades, con ubicaciones estratégicas en las rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa