A 70 años de volar a México
Air France regresa de la pandemia más fortalecida, con un 16% de incremento en su capacidad

Banner City Express PLUS


Gracias a su resilencia, y a que nunca dejaron de operar ni en el nivel más alto de la pandemia, Air France y KLM han salido de la pandemia más fortalecidas. A la fecha de acuerdo a Guilhem Mallet, director general de Air France en México, el Grupo esta operando más vuelos de los que mantenía hasta antes de la pandemia, con 12 frecuencias entre París y Ciudad de México, y 5 entre Cancún y París con aviones de largo alcance como el Boeing 777-300 y el Boeing 787-900 Dreamliner.
 

Mallet apuntó que en el caso de KLM, también mantienen un vuelo diario entre Amsterdam y Ciudad de México, los cuales sumados a los de Air France, representan un aumento del 16% en su capacidad, cifra que deja de manifiesto la importancia del mercado mexicano para el grupo Air France /KLM.
 

“Estamos viendo una demanda muy fuerte por parte de los mexicanos que quieren viajar a Francia y a Europa, pero también por los franceses y en general por los europeos que quieren viajar a México”, dijo el directivo.
 

Asimismo destacó que están abiertos en realizar más inversiones en México, porque están muy contentos con los números.
 

Y aunque están estudiando el crecimiento que podrían estar teniendo en los próximos meses y el aterrizaje en México a un tercer destino, por ahora están creciendo en frecuencias.
 

Acompañado de Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido para la aerolínea, el director en México, descartó una vez más alguna posibilidad de llegar al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ya que dijo en cada vuelo que llegan mantienen un porcentaje de hasta el 35% de pasajeros en conexión, por lo que tienen que estar muy cerca de la aerolínea del Caballero Águila.
 

De hecho, uno de los factores primordiales para su apuesta por un tercer destino -que aún no han querido revelar, pero todo apunta a que podrían ser Los Cabos o Mérida-, es el tema de la conectividad, y el potencial de tráfico que pudiera tener el destino en la demanda, “Estamos monitoreando esta demanda, para ver si tiene sentido una tercera ruta”.
 

Jelkic señaló que cuando hacen un análisis para este tipo de negocios analizan también el tema corporativo de la región, si existen por ejemplo nuevos negocios en la zona, y también la parte de leisure. “Existen varias etapas en este proceso de toma de decisiones, en las cuales también hablamos con aeropuertos para analizar el soporte para poder lanzar una nueva ruta”.
 

Asimismo destacaron la importancia de México a nivel Latinoamérica, país que ocupa la segunda posición, por atrás de Brasil por su tamaño, pero en termino de vuelos con las 12 frecuencias que mantiene México a la capital francesa y 5 desde Cancún, el mercado está a la par con Brasil.
 
“Y aunque todavía estamos en tiempos de recuperación, estamos convencidos que vamos a superar el tamaño del mercado que tuvimos hasta antes de la pandemia”, dijo Mallet.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa