Con 7 funcionarios
Hoy inicia Sectur primera etapa de su mudanza a Chetumal

Sectur

Banner Autorenta


Este martes inicia la primera etapa del traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a su nueva sede en Chetumal, Quintana Roo, como parte del proceso de descentralización de dependencias de la capital mexicana, que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La capital de Quintana Roo recibirá a la primera comitiva de Sectur, para este movimiento que se realizará de forma gradual, y en la primera etapa traslada a siete funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

 

El propio secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués se trasladó a Chetumal para supervisar de primera mano esta mudanza, en colaboración con el gobernador estatal, Carlos Joaquín González. Ambos funcionarios anunciarán oficialmente el traslado este martes.

 

Ir a: Concentran Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en 5 ejes y grandes proyectos

 

El mandatario estatal confirmó que durante su gestión ha hecho las gestiones necesarias para abrir nuevas rutas aéreas, que permitan hacer llegar nuevas inversiones para generar más empleos mejor pagados para la gente y lograr así diversificación y detonación económica en el sur de la entidad.

 

En 2018, en la ruta aérea México-Chetumal, se reportaron más de 146 mil 600 pasajeros, un alza de 20% en comparación con el volumen de pasajeros de enero a noviembre de 2017. La llegada de Sectur a esta ciudad contribuirá a atraer más viajeros y a detonar la economía de este destino.

 

Este traslado forma parte del compromiso 54 de los 100 que anunció el presidente de México al tomar posesión el pasado 1 de diciembre, de descentralizar al gobierno federal. El pasado 25 de febrero, fue presentada en Chetumal la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, en la que se fijó un plazo de 40 días para iniciar esta mudanza.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta