Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

A pesar del alza en los combustibles
Ingresos operativos de Viva Aerobús incrementan 35% en el primer semestre del año

Publicado

.


 Viva Aerobus reportó un incremento del 35 por ciento en sus ingresos operativos totales del primer semestre de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017, llegando a los 4 mil 198 millones de pesos, además de un crecimiento del 23 por ciento en sus ingresos operativos del segundo trimestre del 2018, finalizando con un total de 2 mil 238 millones de pesos.
 
Estos resultados de la aerolínea de ultra bajo costo de México fueron impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, el factor de ocupación e incrementos en los ingresos unitarios de la aerolínea; a la par del fortalecimiento de eficiencias operativas en beneficio de los precios.
 
Aunado a esto Grupo Viva Aerobus también generó un crecimiento del 47 por ciento en utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas correspondiente al primer semestre del 2018, con un total de mil 459 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 

Ir a: Viva Aerobus agrega 25 aviones más a su pedido de Airbus

 
De abril a junio, la aerolínea reportó un crecimiento del 18 por ciento en términos de pasajeros, transportando a más de 2.4 millones de clientes este trimestre, logrando, además, un factor de ocupación del 92%, uno de los más elevados del mundo.
 
“Estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en beneficio de una conectividad verdaderamente accesible, buscando constantemente mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores precios”, comentó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.
 
Recientemente a principios del mes de julio se anunció la segunda compra de aeronaves más grande de la historia de Viva Aerobus. Durante el segundo trimestre de 2018 Grupo Viva Aerobus lanzó 6 nuevas rutas regulares e inició vuelos en 4 nuevas rutas nacionales, operadas con una de las flotas más jóvenes de México integrada por 26 aeronaves: 22 Airbus 320ceo y 4 Airbus 320neo.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon