Por una directiva de aeronavegabilidad
Interjet desmiente que se le haya prohibido volar sus aviones Superjet 100

interjet

Irapuato GTO


La aerolínea mexicana Interjet, desmintió este martes los rumores que se publicaron en algunos medios de comunicación, que señalaban la prohibición para poder operar los aviones modelos Superjet 100, por mandato de una Directiva de Aeronavegabilidad (DA).

Luego de aclarar que las estrictas normas del fabricante y la autoridad aeronáutica hacen del servicio aéreo el medio más seguro para viajar, Interjet enfatizó que toda su flota, incluidos sus aviones Superjet 100 operaban con normalidad.

La aerolínea detalló que las DA se emiten de manera rutinaria cada vez que se requiere a juicio de la autoridad y pueden aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad, por lo tanto no es de extrañar la presencia de estos instrumentos normativos de seguridad operacional. Mediante un comunicado, Interjet señaló que es común ver que aviones de diferentes marcas y tipos sean obligados a atender estas instrucciones.

Ir a: Interjet recibe su primer A320neo con motores CFM

La DA emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), solicita que los usuarios de los modelos Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B), deberán realizar inspecciones en los próximos siete días, luego de detectar grietas en el estabilizador trasero horizontal entre las costillas cero, uno y dos, que de no corregirse podría afectar la integridad estructural de esta parte de la aeronave.

Esta ocasión es diferente a la que Interjet vivió a inicios de año, en la que fue la autoridad aeronáutica rusa, quien solicitó frenar las operaciones de estas naves para una revisión exhaustiva.

La aerolínea cuenta en su flota con 22 naves de este modelo.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar