Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Después de dos años
Israel recibe a peregrinos y turistas en esta Semana Santa

Publicado

.


 Los centros religiosos más importantes de Israel se preparan para dar la bienvenida a cientos de peregrinos y turistas este 2022 para conmemorar las actividades programadas de Semana Santa que, después de dos años de pausa forzada por la pandemia, podrá contar nuevamente con la asistencia de la población israelí y viajeros de todo el mundo.
 

El Santo Sepulcro
 
Abril 2022 es un parteaguas importante para Israel porque, después de la contingencia sanitaria que obligó al mundo entero a permanecer en casa por meses, hoy los centros de culto cristianos abren sus puertas para ofrecer ceremonias presenciales que conmemoren la vida y muerte de Jesús.
 
El Santo Sepulcro es uno de los sitios más visitados en estas fechas y en todo el año por miles de peregrinos. Se encuentra ubicado en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén y en su interior alberga dos de los lugares más sagrados del cristianismo: el Calvario o Gólgota donde Jesús fue crucificado, así como la tumba donde su cuerpo fue resguardado. Hoy en día, esta tumba está protegida por un edículo y es el sitio más anhelado y visitado por los peregrinos. Basta con estar en el interior, rosar la piedra que la protege o simplemente respirar profundo para percibir la paz y sanación que brinda estar en ese lugar.
 
Estos son los sitios que se pueden encontrar en el Santo Sepulcro.
 
Calvario o Gólgota
 
Una escalera es la que conduce al Calvario o, para muchos conocido como el Gólgota, el sitio donde Jesús fue crucificado después de recorrer las catorce estaciones de la Vía Dolorosa cargando la cruz. El Calvario lo conforman dos capillas, una griega ortodoxa y una católica.
 
El altar de la capilla griega ortodoxa se encuentra sobre la estación número 12 del Vía Crucis y los peregrinos tienen la oportunidad de tocar la roca u observar debajo del altar a través de una plataforma de vidrio. Entre estas dos capillas también se encuentra una estatua de María, que marca la estación número 13.
Piedra de la Unción
A la entrada de la iglesia, los peregrinos se encuentran con la Piedra de la Unción que, se cree, es donde se preparó el cuerpo de Jesús para su entierro hace más de dos mil años. Sobre ella cuelgan lámparas con velas e incienso y al frente se observa un mosaico pintado, representando el momento exacto y los personajes que presenciaron la unción.
 
Edículo
 
Quizá sea el sitio más importante del Santo Sepulcro, ya que es ahí donde se encuentra la tumba de Jesús. Tiene dos secciones, en la primera se encuentra la Piedra del Ángel que, de acuerdo con los pasajes bíblicos, es un fragmento de la piedra que selló la tumba de Jesús y, por otro lado, se encuentra la tumba, el mismo lugar donde se dejó su cuerpo después de la crucifixión para después resucitar de acuerdo a los Evangelios.
 
No solamente los fieles católicos adoran este sitio, también los católicos romanos, los ortodoxos orientales, los apostólicos armenios y otros. Durante la última década, se celebraban misas en su interior, razón por la cual tuvo que someterse a trabajos de restauración para poder brindar nuevamente una experiencia espiritual única.
 
La entrada al Santo Sepulcro, como la de todos los centros de culto en Israel no tiene costo y, durante este tiempo de ausencia de peregrinos, se realizaron trabajos importantes de restauración para poder brindar un mejor servicio a su regreso. Ahora en 2022 que la presencia de los fieles es nuevamente parte de la realidad, Tierra Santa está más que lista y con las puertas abiertas para recibirlos y juntos conmemorar la gracia de Dios.
 
Las ceremonias religiosas también serán transmitidas en vivo a través del sitio web de Christian Media Center con los siguientes horarios:

 
Misa con el canto de la Pasión de Jesús| Jerusalén – Miércoles 13 abril de 08:00 a 9:00 hrs.
Hora Santa en Getsemaní | Jerusalén – Jueves 14 abril de 21: 00 a 22:00 hrs.
Vigilia Pascual del Sábado Santo | Santo Sepulcro – Sábado 16 abril de 7:30 a 10:30 hrs.

 
Para tener más información sobre las actividades a realizarse en Jerusalén, puede consultar Christian Information Center.
 
A través de la página de Facebook de Magdala, también se pueden escuchar misas en vivo celebradas por el padre Juan Solana.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon