Con nuevas tendencias en destinos
Japón realiza exitosa caravana de promoción turística por México

Banner Lufthansa


Rosario Villalobos, especialista en marketing y turismo de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) para México, con sede en Los Angeles, presentó las novedades que trae consigo el destino para el público mexicano en importantes ciudades del país como Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad de México, donde concluyó con éxito su caravana de promoción, de la mano de Adriana de la Torre y Benjamín Díaz de Ad Nova, agencia que representa en México al país nipón.
 

Villalobos comentó que algunos de los puntos favoritos para visitar Japón por sus atractivos turísticos son: Kioto, Tokio, Osaka que es flexible y se puede ir también a Monte Fuji; o Hakone para relajarse en sus aguas termales.

 

También señaló algunos puntos donde no hay mucho turismo, pero que hoy en día están marcando tendencia como: Hiroshima o la ruta del dragón Takayama, Nagano o Shirakawago que forman parte de las ciudades japonesas donde se puede encontrar todavía mucha cultura.

 

Villalobos destacó que una tendencia del turista mexicano para viajar a Japón son las bodas, lunas de miel o inclusive, los viajes para quinceañeras; y esto se debe a que la cultura japonesa ha adquirido un mayor deseo de aprendizaje desde su idioma o actividades en México por el incremento de las comunidades que residen en el país.

 

Sobre la conectividad del destino aseguró que existen diferentes alternativas de vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita, (principal aeropuerto de la nación asiática y principal conexión a Tokio, además de uno de los más amigables y sencillos de utilizar) All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico son las aerolíneas que ofrecen la ruta directa, además Japan Airlines (JAL) cuenta con un vuelo con escala en Dallas, Texas.

 

Ir a : Aeroméxico llegará a más de 20 ciudades de Japón de la mano de Japan Airlines

 

Afirmó que los mexicanos para entrar al país asiático no requieren ningún tipo de visa, y dejo ver que a Japón se puede ir durante todo el año ya que mantiene diversos climas en las diferentes áreas geográficas del país. “Los turistas pueden disfrutar desde la maravillosa floración de los cerezos hasta la práctica de deportes invernales en sus modernas pistas de esquí y snowboard”.

 

En 2018 Japón recibió poco más de 31 millones de visitantes internacionales, de entre los cuales 68,448 fueron mexicanos y hoy su expectativa de incremento de la industria turística se debe a la proximidad de los Juegos Olímpicos aunado a diferentes campañas de promoción internacional con un incremento de visitantes internacionales proyectado a casi 40 millones.

 

Además destacó que Japón es uno de los destinos que son totalmente elegibles porque ofrece seguridad, hospitalidad, comodidad, limpieza y una gran variedad de comida que se puede disfrutar en varias de sus ciudades.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar