Será la 5ta aerolínea más grande de EEUU
JetBlue compra Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares

Banner City Express PLUS


JetBlue anunció la compra de Spirit Airlines, con sede en Florida por 3.800 millones de dólares, con lo que dará lugar a la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos.
 
Las dos empresas aéreas estadounidenses dieron a conocer la operación solamente un día después de que Spirit Airlines, informara al mercado que no seguiría adelante con el acuerdo de fusión con la compañía Frontier.
 
La empresa con sede en Miramar, localidad del sur de Florida, había recomendado a sus accionistas que aprobaran una oferta más baja de Frontier, argumentado que era más probable que los reguladores antimonopolio rechazaran la oferta de JetBlue.
 
“Esta combinación es una gran oportunidad para diversificar y ampliar nuestra red, crear empleos y nuevas posibilidades para los tripulantes y ampliar nuestra plataforma para un crecimiento rentable”, aseguró el director general de JetBlue, Robin Hayes, en un comunicado.
 

La aerolínea combinada, con sede en Nueva York y dirigida por Hayes, tendrá una flota de 458 aviones. Las dos seguirán operando de manera independiente hasta después que se concrete la fusión.
 

Las aerolíneas anunciaron que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de este segunda compañía aprueben la operación.
 
La oferta supondrá “un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares”, según detalla el comunicado.
 
La aerolínea combinada tendrá una flota de 458 aviones y sus flotas continuarán operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa