A partir de este 01 de marzo
Jordania reduce las restricciones por covid

Banner Consolid


La Oficina de Turismo de Jordania (JBT), informó que a partir del 1° de marzo, los visitantes ya no tendrán que someterse a una prueba de PCR antes de entrar, ni a su llegada al Reino, ya sea a través de los aeropuertos y los pasos fronterizos terrestres y marítimos, con lo cual el país da un paso clave hacia la reactivación para su industria turística.
 

Los visitantes seguirán teniendo que firmar un compromiso de someterse a las pruebas si sienten los síntomas del coronavirus y de auto-aislarse si contraen el COVID-19.
 

«Esperamos que la relajación de las restricciones anteriores ayude a la recuperación del turismo en el reino, y facilite el acceso a los viajeros que planean su viaje a Jordania«, dijo Abed Al-Razzaq Arabiyat, Director Gerente de la Junta de Turismo en una declaración a The Jordan Times.
 
La economía jordana, que se encuentra en ciertas dificultades, depende en gran medida del turismo internacional y se ha visto muy afectada por la pandemia.
 
Los países de todo el mundo han levantado las restricciones impuestas por el coronavirus a medida que la oleada de la variante ómicron, altamente contagiosa, va cediendo.
 
En Ammán, la supresión de la prueba PCR obligatoria para las llegadas al Reino ha suscitado reacciones positivas.
 
Arabeyat añadió que la JTB ha informado a todos los socios internacionales sobre la cancelación de las pruebas de PCR a la llegada, lo que a su vez contribuirá a reactivar el sector turístico y a aumentar el número de turistas que visitan el Reino.
 
El economista Khaled Salameh dijo que el Reino fue testigo de una «fuerte caída de las llegadas de turistas, que se tradujo en enormes pérdidas para el sector turístico».
 
«El sector turístico contribuye en gran medida a la economía», añadió Salameh.
 
Salameh destacó que «al mejorar la entrada de la vacuna COVID-19, apoyaremos la reanudación segura del turismo, que es fundamental para la recuperación de los empleos y la generación de los recursos tan necesarios».
 
«Tenemos que trabajar en la confianza de los viajeros», dijo Zaid Ghanem, director de una agencia de viajes, a The Jordan Times.
 
Ghanem dijo que su agencia está trabajando en un programa promocional que ofrece paquetes de viaje a los turistas, lo que se traduce en más estancias nocturnas en el Reino y, por tanto, en un aumento de su gasto.
 
También señaló que, a nivel mundial, la mayoría de los países se encaminan hacia la eliminación de todas las barreras para viajar, ya sean pruebas de PCR previas a la salida o a la llegada y periodos de cuarentena. El objetivo es crear demanda para las aerolíneas y las reservas de hoteles, así como más negocio para las agencias de viajes internacionales.
 
«Creo que la flexibilización de las restricciones ha llegado justo a tiempo antes del verano», añadió Ghanem.
 
Ghanem afirmó que «es sabido que el verano es la temporada alta del turismo, por lo que esperamos un verano rentable para el sector turístico».
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa