En atención a demanda de Corboy
Juez ordena a Aeroméxico preservar información de accidente de Durango

aeromexico

Banner Autorenta


Tras la demanda que interpuso el despacho Corboy & Demetrio, en defensa de 11 pasajeros del vuelo accidentado de Aeroméxico en Durango, el juez de la Corte de Distrito del Condado de Cook, John P. Callahan Jr., emitió una moción de emergencia a la aerolínea para que preserve, proteja y produzca la evidencia del vuelo 2431.

 

Para el despacho de abogados, la decisión del juez es un primer paso para ayudar a los pasajeros a obtener una respuesta sobre lo que salió mal y principalmente saber qué medidas se implementarán para mejorar la seguridad aérea.

 

La orden judicial insta a Aeroméxico y su división Connect a resguardar  la grabadora de voz de la cabina, el registrador de datos del vuelo, y cualquier comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control en tierra y cualquier personal de Aeroméxico desde 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después del mismo.

 

Ir a: Solo 17 de los 103 pasajeros del avión colapsado de AM en Durango aún reciben atención médica

 

Aunque la solicitud requerida por el juez se apega al protocolo internacional para la atención de un accidente aéreo, Corboy & Demetrio consideran necesaria la medida por la confianza que sus clientes les externaron, dada su experiencia que tienen en la atención de casos relacionados con accidentes aéreos en condiciones de clima adversos.

 

Sin embargo, expertos en aviación consultados por Pasillo Turístico, revelaron que si bien los pasajeros están en su derecho de levantar la demanda; se están siguiendo todos los protocolos de la investigación, en la que el resultado final determinará tanto las causas, las acciones a mejorar, pero más importante aún, cómo se logró que no hubiera ninguna víctima fatal.

 

Por otro lado, el documento de la OACI también detalla los montos y apoyos que se debe brindar a los afectados, dependiendo del daño y el accidente; aunado a que por lo complejo y minucioso de la investigación, y el número de organismos que participan, puede tomar al menos cinco meses para dar un primer avance oficial de las causas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta