Colaboración especial
La importancia del turismo para México

Banner Consolid


Para el año 2023 dentro del paquete económico presentado por la secretaria de hacienda a la cámara de diputados, contempla un presupuesto para la Secretaria de Turismo por $ 145 mil 565 millones de pesos, más que el año pasado
Esperemos que SECTUR tenga destinada una partida para Promoción del País, con apoyos a los diferentes promotores (Agencias de Viajes y Tour Operadores) mismos que han estado haciendo presencia con sus propios recursos sin tener este incentivo para continuar promocionando y posicionando a MEXICO.
 
Muchos países tienen un gran interés de incrementar su turismo, y varios tienen su principal ingreso o cuando menos un rubro importante para captar divisas, en América tenemos algunos que han hecho de este su prioridad con buenos resultados:
 
Dicen que para muestra basta un botón, COSTA RICA, desde hace 30 años ha visto como poco a poco ha tenido un incremento en su flujo de turistas ofreciendo ECOLOGIA y playas, al mundo, con mucho éxito, y algunos mayoristas de diferentes partes han tenido el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Quien hace campañas cooperativas y alianzas cooperativas con tour operadores y Líneas Aéreas de diferentes países En América Latina y Europa y cualquier otro que quiera promocionar este destino, el convenio es al 50 por ciento compartida para la publicidad y promoción del País.
 
En el mundo todos los países le apuestan al turismo para lograr un ingreso económico considerable para su crecimiento interno.
 
Algunos han logrado que este sea una gran fuente de divisas, o quizás su principal entrada de capital, y cada año logran atraer más turistas y por lo mismo una derrama interna para su beneficio.
 
México tiene un gran potencial turístico: CULTURAL, HISTORICO, PREHISPANICO, HISTORIA RELIGIOSA, CIUDADES COLONIALES, PLAYAS, ECOLOGIA, RIOS SUBTERRRANEOS O CENOTES, MUSEOS, GASTRONOMIA, etc.
 
México es una potencia en ciudades que se edificaron en los tiempos de nuestras antiguas civilizaciones y las cuales se extendieron por todo el territorio.
 
Cada vez se descubren nuevas zonas o ruinas arqueológicas pareciera que nuestro País estuviese asentando en todas las maravillas que tenemos como ciudades Prehispánicas y mantos acuíferos, siendo el más importante en América Latina.
 
El turismo es muy importante para México, y México es importante para el mundo lo saben quienes se dedican a esta importante industria, y los que de alguna forma se vinculan sobre todo, los Secretarios de Turismo, por eso es necesario su participación junto con las asociaciones o tour operadores para hacer de esta actividad. Un importante derrama de divisas para nuestro querido MEXICO.
 
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa