Para sentirse más seguros
La industria pide certificados de salud y seguridad en destinos


De acuerdo a una investigación llevada a cabo por Travel Consul, la alianza internacional líder de marketing turístico, que revela el impacto del Covid-19 en la industria y en la futura recuperación de la distribución de viajes a nivel global, la primera respuesta fue que lo más importante para los consultores de viajes será, que los destinos cuenten con certificados de salud y seguridad para que se sientan con la confianza de enviar a sus clientes a esos destinos.
 

De acuerdo a Alchemia Communications, agencia miembro de Travel Consul, quien estuvo involucrada de manera activa en este estudio que se llevó a cabo entre el 11 y el 25 de mayo de 2020, la cual se realizó a 900 ejecutivos de viajes (tour operadores y dueños de agencias) de los principales mercados emisores, con el objetivo de tener un mejor entendimiento del impacto de la pandemia del Covid-19 y lo que se requiere para que la industria vuelva a ponerse de pie, también señaló que otra de las respuestas más populares incluyó las campañas de marketing, pues se destacó la presencia de información útil y oportuna.
 

La investigación también refiere que más del 40% de los clientes, quienes están reservando o mostrando cierto interés en viajar, planean ir al destino donde había reservado originalmente. Sin embargo, el porcentaje más grande, 46%, sigue a la espera de ver cómo evoluciona la situación antes de tomar una decisión.
 

Con respecto a las actividades de marketing realizadas durante la recuperación, las redes sociales fueron las ganadores, pues dos de cada tres encuestados afirmaron que el marketing social era su concepto principal. Las campañas digitales y cooperativas, respectivamente, quedaron en segundo y tercer lugar.
 

En general, los socios distribuidores esperan una disminución de 73% en el volumen de negocios en el tercer trimestre de 2020 y del 60% en el cuarto trimestre de 2020. En tanto dos tercios de los encuestados anticiparon que podrán mantener sus negocios durante seis meses sin apoyo financiero del gobierno.
 

Aproximadamente, el 41% de los encuestados en todo el mundo informó haber diseñado nuevos productos y también ajustó su modelo comercial como las principales medidas adoptadas durante la pandemia. Los programas de capacitación y mejora del servicio al cliente ocuparon el segundo lugar.
 

Con respecto a la interacción con sus clientes durante la emergencia sanitaria, el correo electrónico lideró las comunicaciones. Curiosamente, el teléfono fue el segundo canal más utilizado. Aunque está ganando popularidad, la videoconferencia y el chat.
 


Con respecto a las tres principales fuentes de datos que se utilizaron para estar informados durante la crisis, los operadores turísticos y las asociaciones de agencias de viajes lideran la encuesta (69% como promedio global). Esto fue seguido por las oficinas de turismo de destino, los medios comerciales, el gobierno federal y aliados de la industria.
 


Asimismo el 70% de los encuestados cree que modificar las políticas de cancelación o los términos y condiciones será una de las principales tareas a realizar, así como expandir los canales de comunicación con el cliente, diversificar o cambiar sus productos y ofertas de destino,  y crear nuevas asociaciones con nuevos compradores y proveedores.
 

Por últimos, casi el 50% de los encuestados mencionó que era muy propensos a considerar hoteles y resorts que nunca había vendido antes. Además, otro 37% dijo que era algo probable que considerara otras opciones.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA