De acuerdo a estudio de Travel Consul
Las certificaciones de salud siguen siendo clave para la recuperación de cualquier destino

Banner consolid


Travel Consul, la alianza internacional líder de marketing turístico, presentó los resultados de su segunda encuesta que revela el impacto de Covid-19 en la industria y la recuperación futura de la distribución global de viajes.
 

Entre el 14 y el 28 de septiembre de 2020, más de 1,000 ejecutivos de viajes (operadores turísticos y propietarios de agencias) de más de 20 países emisores participaron en la encuesta global Travel Consul. Esta segunda ronda reunió nuevos conocimientos relacionados con las certificaciones de salud, las preferencias de los viajeros y las reservas internacionales anticipadas.
 

Alchemia Communications Group, agencia miembro de Travel Consul, estuvo involucrada activamente en este estudio internacional sin precedentes.
 

Entre los hallazgos relevantes de la encuesta global, se observó que las certificaciones de salud del destino siguen siendo clave para la recuperación, ya que una vez más, los resultados de la segunda ronda indican que la introducción de certificaciones de salud y seguridad (casi el 60%) es la acción más importante que las organizaciones que representan a los destinos (DMOs) pueden hacer para ayudar a los socios de distribución de viajes. Las siguientes tres respuestas principales incluyeron campañas de marketing para consumidores, que presentaban datos útiles y oportunos y un centro de información para socios comerciales.
 

De acuerdo a los encuestados las principales consideraciones para elegir un destino, es la certificación de seguridad y salud del destino (74%). La gestión del gobierno del país de destino ante la pandemia de COVID-19 y el precio se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.
 

Entre las certificaciones de salud que dan más confianza al viajero está a la cabeza la del destino (36%), luego la Certificación internacional de viajes y turismo (31%), la Certificación internacional (18%) y Certificación hotelera (10%).
 

La adaptación del modelo de negocio es la primera medida implementada durante el Q3 2020, según lo reportado por casi la mitad de los encuestados. Los programas de capacitación caen un 11% con el diseño de nuevos productos (45%) y la mejora de productos (35%) va subiendo de rango.
 

Otro comportamiento nuevo es la preferencia de viajar solos, el cual ha incrementado (66%), Hoteles & Resorts (64%) y Resorts todo incluido (60%). Estas preferencias son seguidas por renta de alojamientos o casas vacacionales, grupos pequeños de 8 a 15 personas, y viajes fly-drive.
 

Los clientes están esperando para decidir cuándo viajar (48%) o están reservando un viaje internacional con menos de un mes de anticipación (21%). Las reservas de última hora son cada vez más importantes para los viajeros europeos (35%). En contraste, el 34% de los clientes norteamericanos reservan sus vacaciones de siete meses a un año antes de la salida.
 

Asimismo el 45% de los socios de distribución cree que las políticas de cancelación y flexibilidad de los proveedores están teniendo un impacto positivo en sus negocios.
 

El estudio revela también que los operadores turísticos y las asociaciones de agencias de viajes siguen siendo la fuente de datos preferida durante esta crisis (64%), seguidas de las oficinas de turismo de destino (40%). Y los aliados de la industria (35%) pasaron de la quinta a la tercera posición en la segunda ronda.
 

Con respecto a las actividades de marketing durante la recuperación, las redes sociales fueron claramente las ganadoras, ya que siete de cada diez encuestados afirmaron que el marketing social era su concepto principal. Digital y ventas, respectivamente, ocuparon el segundo y tercer lugar.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar