En el marco del Día del Agente de Viajes
La industria turística revive la campaña: Compra con tu Agencia de Viajes “Tu Asesor Experto”


Alrededor de 16 asociaciones y organismos nacionales, se unieron para revivir la campaña: Compra con tu Agencia de Viajes “Tu Asesor Experto”, la cual se estará lanzando el próximo 7 de julio, en el marco del Día del Agente de Viajes, con lo cual dejan en claro que hoy la industria está más unida que nunca trabajando fuertemente para reactivar la economía del sector.
 
Fue en 2011 cuando esta campaña salió a la luz de la mano de algunos de los protagonistas que hoy lideran esta iniciativa como Roberto Trauwitz, quien antaño era presidente de Expomayoristas y hoy es presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), grupo que congrega a la fecha a diferentes asociaciones como la Metropolitana;  Expomayoristas; la Asociación Nacional de Agencias de Monterrey (ANAV); y ahora el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), al frente de Verena Knopp.
 
A este esfuerzo se suman 12 asociaciones y organismos más que han entendido que la unión hace la fuerza como: La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México (AMAV Nacional); la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT); la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET); La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otras. El objetivo de esta campaña es reconocer la fortaleza que tienen las agencias de viajes para ofrecer al turista confianza y seguridad al adquirir sus servicios a través de estas. Asimismo y como hace ya casi una década cuando Gloria Guevara estaba al frente de la Secretaría de Turismo y Don Miguel Torruco Marqués esa presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), que duró la víspera, se busca de nueva cuenta buscar apoyos ante bancos y erradicar a las empresas “patito o fraudulentas”.
 
Ya que lamentablemente en estos meses de pandemia se han visto algunos viajeros involucrados en fraudes. “De por si no hay dinero para viajar y luego les cometen fraude”, dijo Trauwitz.
 
Asimismo destacó que en los últimos meses por motivos de la Pandemia, miles de turistas que habían adquirido productos de viaje mediante plataformas digitales, sufrieron perdidas millonarias al no encontrar comunicación efectiva y de respuesta para cancelaciones y devoluciones de viajes no ejecutados por dicha contingencia sanitaria.
 
“La fortaleza de las agencias de viajes tradicionalmente es el trato uno a uno lo cual para el turista hoy cobra especial importancia para decidir hacer una operación de compra”, dijo.
 
El presidente del GMA precisó que esta campaña también es una forma de proteger a la industria, es una forma de posicionar al agente de viajes.
Por último refirió que el eje principal del turismo son las agencias de viajes. “Somos la puerta de entrada de la industria turística y cuando nadie contestaba el teléfono, nosotros sí lo contestamos” enfatizó.
 
Por último Trauwitz refirió que el GMA, está agarrando una fuerza muy importante dentro del sector, y pronto habrá varias sorpresas, entre ellas nuevos socios. “Hoy tenemos que entender que la unidad hace la fuerza, tenemos que entender que todos debemos trabajar unidos sino tenemos un gran problema”, finalizó Trauwitz al reconocer que en su calidad de presidente del Grupo irá por esa unión.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA