Pide que se maneje a través de QR
La Metropolitana enfatiza la importancia del RNT

Banner Consolid


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) retoma durante este 2022, algunos temas de gran trascendencia en el sector, entre ellos la aplicación del Registro Nacional de Turismo (RNT), el cual solicita a las autoridades se maneje a través de códigos QR, para que cualquier usuario de servicios turísticos pueda estar tranquilo que será un proveedor serio el que lo atienda.
 

Desde julio de 2021 la Metro junto al Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) ha pugnado porque todos y cada uno de los agentes de viajes del país estén registrados en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos, esto en beneficio del cliente y la profesionalización de los integradores de servicios.
 

José Luis Medina, presidente de la Metropolitana señaló que el RNT debe de estar incluido en toda promoción turística. Asimismo destacó que si antes eran  responsables, ahora tienen que serlo aún más, porque hoy deben acompañar y guiar al cliente a una experiencia mucho más consciente.
 

Dijo que si bien el año pasado estuvieron muy enfocados en su preparación tecnológica, este año su objetivo es el desarrollo humano de todos los socios. “Queremos  conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en el negocio de cada uno de los socios  y en su relación empresa-cliente”.
 

Medina enfatizó que la Metro y sus socios inician este 2022 con mayor conocimiento, fortalecidos y preparados para seguir creciendo en desarrollo humano y temas que los ayuden a adentrarse en el mundo global.
 

La Metro es una de las asociaciones más sólidas del país, la cual sigue creciendo en número de socios y afianzando sus alianzas comerciales. Algunas de las actividades que seguirán conformando su agenda este año son sus asambleas mensuales, cursos, webinars y viajes de inspección.
 

A la fecha la asociación integra a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa