A partir del 15 de enero
Francia pide a los turistas 3ra dosis de refuerzo para obtener su Pase Sanitario

Banner City Express PLUS


A partir del pasado 15 de enero, para poder obtener el Pase Sanitario del país, Francia pedirá a todas las personas mayores de 18 años (con 7 meses de haberse inyectado la segunda dosis de la vacuna), la tercera dosis de refuerzo, las cuales de acuerdo al gobierno francés tendrán que ser Pfizer o Moderna.
 

Mélanie Beline, directora de Atout France en México, compartió en redes las nuevas disposiciones del gobierno para poder tramitar el Pase Sanitario, lo cual señaló es totalmente independiente de los documentos que se requieren para entrar a Francia.
 

Destacó que el Pase Sanitario se debe de tramitar una vez llegando al país, en alguna farmacia presentando su certificado de vacunación, pasaporte y pagando 36 Euros.
 

Es importante destacar que solo el refuerzo tiene que ser de Pfizer o Moderna, para todos aquellos que ya tengan más de 7 meses con el esquema completo. Para los que estén dentro del limite de las dos primeras vacunas, el país acepta Astra Zeneca, Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer.
 


 

Para ingresar a territorio francés, se podrá solicitar el Pase Sanitario 7 días después de recibir el refuerzo.
 

Beline recuerda que el Pase Sanitario es imprescindible en Francia para participar en la mayoría de actividades de ocio, culturales y deportivas, y lo más importante para poder tomar un avión, tren o crucero, y tener acceso a hoteles.
 

“Si las personas inmunizadas no se inyectan la tercera dosis siete meses después de la segunda, su certificado dejará de ser válido. Por consiguiente, no podrán ir a bares, restaurantes, cines, museos… Lo que supondrá establecer prácticamente la obligatoriedad de la inyección suplementaria”, dijo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa