A ritmo colombiano
La Metropolitana realiza su última Asamblea de Promoción Turística del año

Banner Autorenta


Durante la 11va Asamblea de Promoción Turística, los socios de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, disfrutaron del sabor colombiano que solo esa tierra ofrece, y conocieron más a fondo gracias a Andrea Daza, asesor senior de turismo de ProColombia, los atractivos turísticos de este gran destino.

 

Daza, destacó que en los últimos años han trabajado mucho en sus sitios turísticos, y han evolucionado después de pasar diferentes procesos y cambios. La directiva señaló que Colombia es un país con mucha diversidad como bosques tropicales, montañas y grandes plantaciones de café, así como playas, bosques, manglares y mucho más.

 

El país ubicado en el extremo norte de Sudamérica posee extraordinarias ciudades como su capital Bogotá; Medellín la Ciudad de Botero; así como la ciudad amurallada de Cartagena de Indias; Santa Martha; Santa Fe de Antioquia; Villa de Leyva; la famosa ciudad de Barranquilla y Cali capital mundial de la salsa, entre otras. El país se destaca por sus carnavales, ferias y su excelente gastronomía. Así como en otras ocasiones, Colombia ha destacado y conquistado al turista con sus originales campañas de promoción, como actualmente los hace su nueva campaña de turismo “Colombia Siente el Ritmo”, la cual con alegría, música y grandes artistas Colombianos, conquistan a los extranjeros con sus alegres ritmos.

 

Además de ProColombia, Aeroméxico y Sabre patrocinaron también esta Asamblea Mensual. En su momento Sandra Luna, gerente de Ventas TMC de Aeroméxico, destacó la labor que está haciendo la aerolínea del caballero águila, para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes y usuarios. “En estos últimos seis meses hemos estado trabajando muy enfocados en mejorar todos los servicios, y justo en este momento se está trabajando en el aeropuerto en la remodelación de las salas. Estamos también mejorando el servicio de mensajería, tecnología, aplicaciones, actualización de información, conectividad y operaciones nacionales e internacionales”, dijo Luna, para después hablar también de sus programas de lealtad y su sociedad con Delta.

 

Por último Jaime Díaz, director general México Caribe y Centroamérica de Sabre y Mariana Pérez, New Business Regional Manager, presentaron el programa de Búsquedas Inspiracionales por Medio de APIs, donde se podrá encontrar nuevo contenido. APIs es un lenguaje que utilizan en la parte de tecnología, y es un conjunto de reglas que apoya la comunicación entre diversas plataformas y eso ayuda a la integración de contenidos.
 

Por su parte el presidente de la asociación, Benjamín Izquierdo, agradeció la presencia de los Socios y Patrocinadores a la última Asamblea de este año 2019.
 

Dijo que la Asociación continúa trabajando en beneficio de sus Socios. Asimismo comentó que, la Convención Anual 2019 fue un éxito gracias a la participación de los miembros que asistieron y  la labor del Comité de Convención, según los resultados de la encuesta que se realizó, la cual dio como resultado una excelente calificación. “Participación, compañerismo e integración fue el resultado de este maravilloso viaje”, dijo Izquierdo.
 

El presidente de la Metropolitana agradeció también el trabajo que está realizando el GMA encabezado por su Presidente, Isaac Brown, por el apoyo a las agencias de viajes.
 

Y destacó la gestión que se realizó con la Secretaría de Turismo Federal, quien acaba de liberar recursos para apoyar a las empresas que hasta este momento no han obtenido el Certificado Moderniza, “lo podrán hacer con un costo preferencial, por lo que invitamos a aprovechar esta oportunidad para obtener este certificado antes de finalizar este año 2019”, dijo.
 

Por otro lado compartió también que, se está trabajando en el Comité de Promoción México junto con Alicia Mejía, ya que su especialidad es el turismo receptivo, por lo que los invita a acercarse con ella para saber las estrategias a implementar para trabajar en el destino México, ya que todos venden México de una u otra forma, por lo que es importante contar con esta asesoría.
 

Ir a : Grupo Presidente muestra su portafolio de hoteles a los socios de la Metropolitana

 
Izquierdo aprovechó la oportunidad para expresar  sus mejores deseos para esta Navidad y el año 2020. “Espero que sigamos unidos, apoyándonos, trabajando juntos y haciendo negocios para salir adelante y al mismo tiempo potencializar nuestro turismo”, dijo.
 

Y para terminar con la última Asamblea de este 2019 se presentó Jorge Bonilla, Coordinador del Área de Turismo de InMark Colombia, quien expuso el tema: “El Turismo es la Industria de la Felicidad”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta